planeacion

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

Planeación
Introducción
La planeación es una etapa del proceso administrativo, es la estructura general requerida por la organización para la realización de su proceso de desarrollo dentro deun periodo determinado, y pueden ser de corto, mediano o largo plazo. Se trata de un conjunto organizado de fines, objetivos, metas, instrumentos, medios y recursos para el desarrollo de la empresa ode un área determinada. Existen tres tipos de planeación: estrategia táctica y operativa.
Desarrollo
La planeación es la principal etapa del proceso de administrativo ya que es un proceso detoma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos. Debe contener por lo menoslas siguientes fases: estudio e investigación, diagnóstico, análisis, la formulación de objetivos y estrategias, la fijación de metas y políticas, la asignación de recursos, el cronograma que indiquesecuencias y responsabilidades para la ejecución de las actividades y sus correspondientes tareas y la evolución de las mismas.
Planeación Estratégica
Es un proceso que integra las cuatro áreasfuncionales de la empresa es mayor a 5 años y es a largo plazo.
Características de la planeación Estratégica
Perspectivas de las decisiones actuales: observa las opciones alternativas de los cursosde acción en el futuro y al escoger una alternativa esa es nuestra base para el futuro de nuestra toma de decisiones.
Es un proceso: confiere en una serie de componentes y forman un siglo deproceso de acción y se inicia con el establecimiento de objetivos, para lograr objetivos desarrollar planes detallados para asegurar la implantación de estrategias y obtener los fines deseados. Laplaneación estratégica es sistemática en el sentido de que es organizada y conducida a la realidad.
Filosofía de la planeación estratégica: es una actitud una manera de vivir para actuar con base a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS