planeacion

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
UNIDAD IV PLANEACION
DEFINICIONES
Visión: Es la dirección que se le proporciona a la organización en un largo plazo, se va construyendo y mejorando conforme pase el tiempo según la situación delmercado.
Misión: Es la que proporciona ayuda a todos los niveles de la organización que son: Directivo, Administrativo y Operacional. A los Administrativos le proporciona la forma de llevar a cabolos planes estructurados de una forma clara y precisa, utilizando los recursos con los que cuenta la empresa de forma eficaz; Directivo saber utilizar las oportunidades que se presentan en el mercadopara el desarrollo de la empresa, se tiene claro el camino a seguir evitando riesgos o terrenos desconocidos; Operativo proporciona el papel principal en el desarrollo de las actividades de laorganización.
Valores: Son los que reflejan un comportamiento más integral con un signo exclusivamente empresarial que se relaciona con el fin último de toda la empres.
Reglas: Son mandatos precisos quedeterminan la disposición, actitud o comportamiento, que deberá seguir o evitar en situaciones especificas el personal de una empresa.
Normas: Lineamientos imperativos y específicos de acción quepersiguen un fin determinado con mayor obligatoriedad en sus interpretaciones y aplicación.
Objetivos: Los objetivos organizacionales son la serie de logros por alcanzar, o fin de concretar la misión.Estrategia: Es el camino a seguirse para ubicar a la organización en una situación positiva
Políticas: Guías para orientar la acción.
Premisas: Son suposiciones que se deben considerar antecircunstancias o condiciones futuras que afectaran el curso de un plan.
Proyecto: Es un instrumento que nos permite ordenar y racionalizar el trabajo, darle una secuencia lógica a las acciones que realizamospara lograr los objetivos y utilizar en forma adecuada los recursos que tenemos.
Presupuestos: Se clasifican en: ventas, producción, materia prima, mano de obra, costo de fabricación, maestro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS