Planeacion

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Los planes son el resultado del proceso de planeación y pueden definirse como diseños o esquemas detallados de lo que habrá de hacerse en el futuro, y lasespecificaciones necesarias para realizarlos. Existen tres tipos de planeación que son a largos, medianos y corto plazo.

Largo plazo.- Son los que establecen los lineamientosgenerales de la planeación, sirviendo de base a los demás planes, son diseñados por los miembros de mayor jerarquía de la empresa y su función consiste en regir la obtención,uso y disposición de los medios necesarios para alcanzar los objetivos generales de la organización. Como Muebles y Accesorios de Sinaloa S.A. de C.V. no cuenta con unaplaneación a largo plazo, esto nos quiere decir que la empresa no tiene lineamientos generales de planeación, no tiene base para sus demás planes, por lo tanto; la empresano lleva un rumbo fijo para alcanzar los objetivos planeados.

Mediano plazo.- Estos determinan planes más específicos que se refieren a cada uno de losdepartamentos de la empresa. Son establecidos y coordinados por los directivos de nivel medio con el fin de poner en práctica los recursos de la empresa. De esta manera, como laempresa no cuenta con puestos bien definidos no podrá realizar planes específicos para poder trabajar a un tiempo a mediano plazo.

Corto plazo.- Su función consisteen la formulación y asignación de actividades más desarrolladas que deben ejecutar los últimos niveles jerárquicos de la empresa. En Muebles y Accesorios de Sinaloa S.A deC.V. no existe una coordinación adecuada de los puestos, por lo tanto; no puede desarrollar actividades a un corto tiempo porque no hay nadie quien maneje la situación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS