planeacion

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Armaremos rompecabezas del cuerpo humano. El cual decoraran con diversos materiales
Realizar con masilla nuestro cuerpo, tomando en cuenta todas las partes (externas)

Facilitare el material de los muñecos articulados para que armen el cuerpo humano.
Jugaremos con un dado con diversas partes el cuerpo, se invitara a diversos niños a tirar el dado y la parte que salga el dirá o propondrácomo moverla.

Previamente se pedirá a los niños que lleven al salón estampas del cuerpo humano, así como imágenes en internet o revistas, el cuerpo humano estará dividido en brazos, pies, cara y cuerpo. Dar un tiempo para que los niños observen los recortes, después de esto pedir que los niños comenten lo que han observado y a cada uno entregare una hoja para que forme un cuerpo humano con losrecortes y ver de esta manera que niños forman el cuerpo tomando en cuenta todas las extremidades.
Seles pedirá a los niños que se observen en un espejo, más tarde seles dará una hoja en la cual se dibujaran según como se observaron en el espejo pedir que este dibujo quede lo más parecido a ellos
Pegar en el pizarrón los dibujos realizados y pedir que pase un niño al frente para que identifique auno de sus compañeros, realizar el ejercicio con distintos niños
Mañana de trabajo con padres de familia, para esta actividad les entregare una cartulina en donde la mamá debe dibujar la silueta del niño, con ayuda de el tendrán que dibujar el las partes de su cuerpo como ojos, boca, dedos, uñas, entre otros una vez que termines deberán de acomodar el pelo de la manera que lo tiene los niños ycon los retazos de tela que les pedí previamente tendrán que vestir el dibujo que realizaron, mamá y niño pasaran al frente a explicar su trabajo. Rescatar la importancia que tiene que los niños asistan diariamente a la escuela y que cumplan con las tareas que se les pide.
Hablar acerca de los cuidados que debe tener nuestro cuerpo, anotar la pregunta en el pizarrón y registrar las opiniones delos niños.
Formar binas y facilitar rompecabezas del cuerpo humano de niña y niño para que ellos los armen y de esta manera trabajen las partes que conforman su cuerpo.
Escuchar un cuento leído por una medre de familia, una vez leído el cuento comentaremos lo que les gusto o disgusto del cuento, de que hablaba. Y facilitare material para que dibujen lo que más les gusto del cuento.
Recursos:dado, imágenes de expresiones, imágenes de partes del cuerpo, masa, muñecos articulados, espejo, rompe cabezas, crayolas, tareas de los niños, cartulinas, tareas de los padres de familia, cuento, rompecabezas de madera.








Octubre


















Reconozco mi nombre

Campo formativo:
Lenguaje y comunicación
Expresión y apreciación artísticas
Competencias:Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.
Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas

Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materialesvariados
Aprendizajes esperados:
Reconoce la escritura de su nombre de diversos portadores de texto.
Compara las características gráficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas.
Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílica, collage, crayones de cera.
Actividad para empezar bien el día:Contar el inicio de un cuento y al final de la jornada de trabajo cerrar con el final del cuento.
Situación de aprendizaje
Iniciar preguntando a los niños si conocen su nombre completo y pedir algunas participaciones.
Hablar acerca de la importancia de conocer su nombre completo, registrar las aportaciones de los niños en el pizarrón.
Pedirles que todos los niños se pongan de pie, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS