planeacion

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Liberalismo
Federico Merker.
En la década de 1960 y 1970 la relación de argentina con Chile y Brasil estuvo caracterizadas por
encuentros y desencuentros.
Argentina y Chile regidores de gobiernos militares estuvieron muy cerca de iniciar un conflicto
bélico, el cual pudo ser evitado gracias a la rápida intervención del papa Juan pablo II.
Argentina y Brasil nunca estuvieron tan cerca de unaguerra, pero si compitieron por espacios de
influencias en América del Sur y formularon hipótesis de conflicto de baja intensidad en la cuenca
de plata.
Ambos países, también, se vieron envueltos en un dilema nuclear, pues cada uno por su lado
buscaba dominar el ciclo completo del combustible nuclear.
Los primeros cambios fueron político, económico y social que experimentó occidente duranteel
siglo XXI.
Defiende derechos civiles y políticos.
Explicar mediante los supuestos liberales para ofrecer acciones congruentes de cada región
El impacto de la interdependencia
La cooperación mediante instituciones
La formación de las preferencias.
Los efectos de la democracia en la política internacional

Las multilatinas
Son crecimiento de articulación de actores no estatales conlas dinámicas gubernamentales; la emergencia y creciente influencia de las corporaciones o empresas multinacionales (EMN) de origen regional o multilatinas.
Las multilatinas se iniciaron en la década de 1980 en Argentina, con la aparición de las primeras empresas transnacionales agrícolas que comenzaron a operar a nivel regional, con las empresas mexicanas y brasileñas, cobró fuerza en el siglo XXIcon el dinamismo económico que vivió en América Latina, sin que la crisis de 2008 hubiera frenado su expansión.
En América Latina y el Caribe, la aparición de las multilatinas fueron la inestabilidad macroeconómica, muchas veces negativas al uso de la inversión extranjera. El aumento de la competitividad a raíz de las desregulaciones, la necesidad de trabajar con economías de escala; falta departicipación de los gobiernos en el proceso de internacionalización.
América Económica inició en 2006 las multilatinas todavía tenían un perímetro de internacionalización muy centrado en el continente, de ahí que la designación acuñada haya sido multilatinas.
Las multilatinas an cambiado cada vez en empresas globales, en global latinas, con incursiones y adquisiciones en Estados Unidos, Europao Asia.
Condiciones señaladas, en el caso de las empresas brasileñas, de internacionalización fue fundamental, pero también de influencia de esta empresas sobre el estado, de integración regional y política, probablemente sean de gran relevancia.
El resultado de la articulación entre los actores económicos y los actores gubernamentales de proyección global.
Cabe destacar a los efectosdesempeñado del estado brasileño con las empresas multinacionales de origen transnacional, una serie de actores no estatales de carácter económico que adquieren incidencia en el ámbito regional, sino también en el global.


Las multilatinas
Son crecimiento de articulación de actores no estatales con las dinámicas gubernamentales; la emergencia y creciente influencia de las corporaciones oempresas multinacionales (EMN) de origen regional o multilatinas.
Las multilatinas se iniciaron en la década de 1980 en Argentina, con la aparición de las primeras empresas transnacionales agrícolas que comenzaron a operar a nivel regional, con las empresas mexicanas y brasileñas, cobró fuerza en el siglo XXI con el dinamismo económico que vivió en América Latina, sin que la crisis de 2008 hubierafrenado su expansión.
En América Latina y el Caribe, la aparición de las multilatinas fueron la inestabilidad macroeconómica, muchas veces negativas al uso de la inversión extranjera. El aumento de la competitividad a raíz de las desregulaciones, la necesidad de trabajar con economías de escala; falta de participación de los gobiernos en el proceso de internacionalización.
América Económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS