planeacion

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD CONTINENTE AMERICANO
Insurgentes Nº 150 Zona Centro
C.P. 38000 Celaya, Gto.
Tels. (461)6133005 y 6126497
E-mail: iamericano@prodigy.net.mx

NOMBRE DEL JARDIN DE NIÑOS: ROSA GONZÁLEZ DE CARMONA. TURNO: VESPERTINO.
GRADO: 1° GRUPO: “A” CICLO ESCOLAR: 2014-2015
FECHA DE APLICACIÓN: 11 al 14 de Noviembre del 2014.
CAMPOFORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo.
ASPECTO: Mundo Natural.
COMPETENCIA: Entiende en que consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Sigue normas de seguridad al utilizar materiales, herramientas e instrumentos al experimentar.
SITUACION DE APRENDIZAJE: “Experimentemos todos los días”INICIO: ¿Qué día es hoy? ¿Cuántos somos? ¿Cuántas niñas hay en el salón? ¿Cuántos niños hay en el salón? ¿Cuantos somos en total? ¿Menciona las normas del salón de clases? ¿Qué crees que suceda? ¿Si le hecho sal al hielo que crees que pase? ¿Y si saco el hilo que crees que pase? ¿Y si le pongo un vaso encima a la vela crees que se apague la vela?¿ Crees que si volteo labotella con agua de derrame el agua? ¿si le pongo al cotonete jabón que crees que pase?
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
Martes: Daré las buenas tardes cantando una canción, contaré a todos los alumnos, tomaré lista y juntos iremos recordando las normas del salón. Comenzaré mi actividad poniendo a los niños en círculo para comenzar mi experimento
Que será de la siguiente manera, pondré un vasotransparente con agua y un niño le pondrá un hielo al agua, otro niño un hilo, otro una cucharada de sal y verán como la sal hace reacción con el hielo que hace que se pegue el hilo al hielo.
Al terminar realizaremos otro experimento que consiste en poner una vela en un plato, luego al plato agregarle agua y con un vaso de vidrio taparemos la vela para que vean la reacción que hace el agua con elfuego absorbiendo el agua del plato.
Veremos como quedo nuestro huevo saltarín ya que lo dejamos en vinagre por 4 días.
Miércoles: Daré las buenas tardes cantando una canción, contaré a todos los alumnos, tomaré lista y juntos iremos recordando las normas del salón. Comenzaré mi actividad poniendo a los niños en círculo para comenzar mi experimento, en una botella de refresco le vaciare agua, leamarrare a la botella un trozo de bolsa de plástico, le are unos cuantos agujeros al trozo de bolsa la girare la botella hacia abajo con una tapa de aluminio y con la presión verán que aunque tenga agujeros la botella no se tirara el agua.
Al terminar realizaremos otro experimento que consiste en calentar un vaso de agua con una vela, luego ponerle un globo e inmediatamente poner el vaso con elglobo al agua y el enfriamiento ara que no se caiga el vaso.
Jueves: Daré las buenas tardes cantando una canción, contaré a todos los alumnos, tomaré lista y juntos iremos recordando las normas del salón. En dos recipientes de plástico pondré un poco de leche, le pondré tres gotitas de colorante azul, rosa y amarillo, después con un cotonete mojado en jabón líquido tocaran la leche y veráncómo se expande la pintura por el jabón.
Al terminar realizaremos otro experimento, pondré dos vasos con agua y con una manguera verán cómo se pasa el agua a otro vaso. Viernes: Daré las buenas tardes cantando unacanción, contaré a todos los alumnos, tomaré lista y juntos iremos recordando las normas del salón. Comenzaré mi actividad poniendo a los niños en círculo para comenzar mi experimento, aremos un aerodeslizador, que se trata de a un cd pegarle un circulo de cartón con 5 hoyitos y la boquilla de una botella de plástico para finalizar se le pondrá un globo para que vean como se desliza el cd....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS