planeacion

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
HECHO
FECHA
PERSONAJES
CONCLUSIÓN
Estrecho de Bering origen del hombre
13000-14000 AP
Extranjeros asiáticos
Aunque durante mucho tiempo fue objeto de polémica, hoy es aceptada casi unánimemente la teoría de que el continente americano comenzó a poblarse por el norte. Según esta teoría los primeros pobladores pasaron de Asia a América a través del estrecho de Bering. La distancia entre elcabo Dezhnev (Península ubicada en Siberia) y el cabo Príncipe de Gales (Península ubicada en Alaska) es de solo 90 km. Además debemos también tomar en cuenta que a la mitad de dicho trayecto existen numerosas islas en donde podría ser posible descansar y posiblemente la profundidad del mar en esta parte alcanzaba apenas los 40 metros, la idea del paso del hombre primitivo de un continente a otroes fácil de aceptar, aunque con reservas.
Preclásico
1500 al 200 a.C.
Cultura Olmeca y Maya.
Mesoamérica era una región cultural habitada por civilizaciones, algunas dominadas por otras y en permanente rivalidad. El proceso de transición social las colmaba de contradicciones que impidieron presentar un frente común al invasor. La conquista significó la fractura de las culturas mesoamericanas;no obstante, muchos conocimientos y formas de vida han logrado durar hasta nuestros días.
Clásico
200 a.C. al 800 d.C.
Cultura Teotihuacana y Mayas

Posclásico
800 d.C. a 1521 d.C.
Culturas Mexicas, Los Purépecha y Maya.

Descubrimiento de América Cristóbal Colon
12 de octubre de 1492
Cristóbal Colón
Llego a América vigila de la carabela pinta, quien avisto tierra a las 2:00 am del 12de Octubre a la luz de la luna. La expedición desembarca en la isla planteando una cruz en la playa e iniciando el desafortunado encuentro de dos mundos, culturales, realidades, civilizaciones y cosmovisiones completamente distintas: América y Europa.
Conquista de México
1519-1521
Hernán Cortes
Los conquistadores españoles (Hernán Cortés) someten a los aztecas e inician 300 años de dominacióncolonial. Se lleva a cabo la cristianización e hispanización de los indígenas.
La noche triste
30 de junio de 1520
Cuitláhuac, Hernán Cortés
El día 8 de noviembre de 1519, Cortés y su ejército entraron en la capital del Imperio azteca, México-Tenochtitlan. El emperador Moctezuma II, rodeado de la nobleza mexica, lo esperaba.
Llegada de los frailes
1523-1529
Los primeros frailes que viajarona Nueva España en fueron: Juan de Ahora, Juan de Tecto, Pedro de Gante
En mayo de 1524 llegaron a San Juan de Ulúa los franciscanos: Martín de Valencia, Toribio de Benavente, Francisco de Soto, Martín de Jesús
Juan Suárez, Antonio de Ciudad Rodrigo, García de Cisneros, Luis de Fuensalida, Juan de Ribas, Francisco Ximénez, Andrés de Córdoba, Juan de Palos
Detalle de la costa americana en elmapa del cartógrafo portugués Diego Ribeiro de 1529. Debido en parte a ausencias frecuentes de Cortés y también a permanentes intrigas, Alfonso de Aragón y de Estrada, Rodrigo de Albornoz y Alonso de Zuazo sustituyeron a Cortés en varias ocasiones entre 1526 y 1528. Debido a las mismas intrigas y con el objeto de restar poder a Hernán Cortés, el 13 de diciembre de 1527 se confió el gobierno a laprimera Real Audiencia de México, presidida por Beltrán Nuño de Guzmán y cuatro oidores, la cual entró en funciones los primeros días de 1528. Ese mismo año, Carlos I de España también nombró a Nuño de Guzmán como gobernador de la provincia de Pánuco y como capitán general de la Nueva España en 1529. El nuevo gobernador se comportó como un acérrimo enemigo de Cortés, llegando al punto de arrestar aPedro de Alvarado sólo porque éste hablaba bien del conquistador.
La Nueva España
1524
Franciscanos
La magna obra de evangelización fue iniciada por los franciscanos, les siguieron los dominicos, agustinos y jesuitas. los primeros llegaron a tierras mexicanos en 1524, y en pocos años lograron la fundación de templos y conventos, consecuencia lógica del establecimiento de las primeras misiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS