Planeacion

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015


PLANEACIÓN

Es la primera función administrativa de 4 que son planeación, organización, dirección y control; planeación es fundamental y ya que sirve de base a las demás y sin una buenaplaneación no se pueden llevar a cabo las otras.

Planear es la acción de tomar decisiones para el futuro. No es un acto, es un proceso en el que se definen las situaciones que queremos alcanzar en elfuturo, y se diseñan los caminos para lograrlo, lo llamamos Planificación.

Se dice que la planificación son varios planes que se proponen para poder elegir uno entre ellos y llevar a cabo laplaneación

4.1.1 ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE PLANEACIÓN

Son muy importantes para poder aplicar cada uno de los elementos que la forman. Un principio es una proposición que se formula para que sirva de guíaa la acción.

Aunque no hay dos empresas que sean idénticas, hay ciertos principios comunes a todas ellas. Sin embargo, su aplicación tiene que variar por necesidad, para ajustarlos a lascircunstancias individuales. Los principios de planeación son:

Universalidad. La planeación debe comprender suficiente cantidad de factores como tiempo, personal, materia, presupuesto etc. de tal manera queal desarrollar el plan sea suficiente.
Racionalidad. Todos y cada uno de los planes deben estar fundamentados lógicamente, deben contener unos objetivos que puedan lograrse y también los recursosnecesarios para lograrlos.
Precisión. Los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas y genéricas, es decir que deben ser realizados con la mayor precisión posible, porque van a regir accionesconcretas
Flexibilidad. Todo plan debe dejar margen para los cambios que surjan en éste, ya en razón de la parte imprevisible, ya de las circunstancias que hayan variado después de la previsión
Unidad.Los planes deben ser de tal naturaleza, que pueda decirse que existe uno sólo para cada función; y todos los que se aplican en la empresa deben estar, de tal modo coordinados e integrados, que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS