planeacion

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015



Introducción
Esencialmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.
Se diceque con buen personal cualquier organización funciona. Se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y laforma en que sus funciones se relacionan unas con otras.
Este es un principio general, válido tanto en la administración de empresas como en cualquier institución.
Es importante analizar el contexto global en el que se desenvuelven las empresas y definir las nuevas estrategias que deben tomar las empresas para seguir permaneciendo en los mercados.
La globalización es tan dominante que es difícilsortearla, las fuerzas internacionales en funcionamiento incluyen las economías dominantes de Japón y Alemania, que patrocinan poderosas compañías internacionales y tienen enormes balances comerciales en su favor con Estados Unidos. Países de reciente industrialización como Corea, Taiwán y España están creciendo con rapidez e industrializándose también a paso veloz. Sus compañías producenmercancía de bajo costo y alta calidad, se mueven hacia productos de alto valor, como automóviles y bienes electrónicos de alta tecnología.
Es importante establecer que los términos organización y empresa suelen emplearse como sinónimos, lo cual es un error. Las organizaciones son cualquier tipo de institución social: familia, sindicato, empresa, club deportivo o iglesia; en tanto la empresa es unamodalidad específica de organización con una finalidad completamente económica.
Así, todas las empresas son organizaciones, pero no todas las organizaciones son empresas. Por ello, debemos determinar qué es lo que caracteriza a toda organización:
Una organización siempre incluye personas que interactúan entre sí (es decir, que de alguna forma están involucradas unas con otras).

 La perspectivamundial de la administración
La administración se aplica a cualquier tipo de organización y se ocupa de la productividad, lo que implica efectividad y eficiencia. Organización es un grupo de personas que trabajan juntas para crear un superávit.
Funciones de la administración
Planear
Organizar
Integrar personal
Dirigir
Controlar
Algunos elementos externos que afectan la operación son:Factores económicos, tecnológicos, sociales, ecológicos, políticos y éticos.
La administración se aplica a organizaciones grandes y pequeñas empresas, lucrativas y no lucrativas, y a industrias de manufactura y de servicios. El término empresa se refiere a un negocio, dependencia gubernamental, hospital, universidad y cualquier otro tipo de organización. La administración efectiva está a cargo delpresidente de la corporación, el administrador del hospital, el supervisor de primera línea del gobierno, el líder de un grupo.
Robert L. Katz identificó tres tipos de habilidades para los administradores a la cual se le puede agregar una cuarta:
1. Habilidades técnicas
2. Habilidades humanas
3. Habilidades de conceptualización
4. Habilidades de diseñar soluciones
Los ejecutivos no de negociosen ocasiones dicen que la meta de los gerentes de negocios es simple: obtener utilidades. Pero las utilidades son sólo una medida de excedentes de recibos por ventas por encima de los gastos.
Proceso de internacionalización
Las etapas que generalmente suele seguir una empresa en su proceso de internacionalización son las siguientes:
Exportación ocasional:
Durante esta etapa la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS