Planeacion

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
DIAGNOSTICO

GRUPO 4° “A”

A lo largo de la primera y segunda jornada de Observación y ayudantía en la escuela primaria Francisco Gabilondo Soler(Delegación Iztacalco), durante la estancia de 25 de febrero y 2 al 4 de marzo del presente año.
Se logró observar la forma de trabajo del titular de grupo, así mismo el comportamiento y actitud que demuestran los alumnos en cada jornada escolar.Finalmente la relación que compete alumno-docente en el grupo 4°A.
Mediante la gestión realizada en los meses de febrero y marzo se da a conocer la siguiente información:

El grupo 4° A se encuentra a cargo del profesor Alejandro Mendoza Olvero egresado de la Normal de Pachuca Hidalgo. Cuenta con ocho años de servicios impartiendo clases en dos escuelas del Distrito Federal. Ingreso ejerciendola profesión docente en la primaria en el año 2008, dando clase al grupo 2°A.
La relación que mantiene con los alumnos es de respeto: nunca demuestra autoritarismo hacia cada uno de los niños. Implementa ejercicios, dinámicas y actividades didácticas, que permiten la participación de los alumnos.

Atiende con esmero y atención dudas y comentarios que dan a conocer los estudiantes durante lasesión de clases.
Respecto al grupo de práctica 4°A de la Escuela Primaria Francisco Gabilondo Soler, se halla conformado por 30 alumnos, de los cuales 16 son niñas y 14 son niños. La edad en la que se encuentran se mantiene de acorde al grado en curso; oscilan entre los ocho y nueve años, perteneciendo a cada rubro los siguientes alumnos:
Diez años cumplidos: tres alumnos
Nueve años.: 25alumnos
Ocho años: dos alumnos
Por el rango de estas edades los alumnos se ubican en la etapa de las operaciones concretas, según la Teoría Cognitiva, de Jean Piaget, mostrando las siguientes características en su desarrollo:
* Pueden ubicar tiempo y espacio.
* Se reconocen como seres sociales, interactúan entre ellos modificando su conducta y su proceso de aprendizaje al socializar dentro yfuera del aula.
* Requieren material concreto (ejemplos, imágenes), para resolver ejercicios gramaticales en la asignatura de español.
* Identifican el valor concreto de los números, definen lo que es decena, centena, resuelven problemas de suma, resta y multiplicación y divisiones.

El 94% (30 alumnos) son diestros y el 6%( dos alumnos) son zurdos. No se detectó ningún alumno conalguna enfermedad severa.
Los alumnos pueden establecer diálogos, seguir instrucciones (escritas o habladas), no escuchan con atención las opiniones y aclaraciones de sus compañeros o del profesor. La mayoría del grupo respeta los turnos para hablar, salvo que en ocasiones suelen hablar demasiado e interrumpen los comentarios de otras personas. Exponen de manera clara y coherente sus ideas quedesean establecer.
Presentan dificultad para fijar su atención por más de 20 minutos en una clase. Más del 80% del grupo finalizan los trabajos escolares de forma eficaz en el tiempo establecido.
Saben organizarse y se les facilita el trabajo por equipos, no hay actitudes de rechazo y pueden ser incluidos niños(as) en el trabajo.
Características de los alumnos del grupo 4°:
*Gabriela=Trabajadora en clase
* Ricardo=Trabajador y atento
* Miguel= Pierde la atención muy fácil en clase
* Brenda= Platica en clase
* Yurai=Trabajadora y participativa
* Ken= Trabajador y participativo
* David= Trabaja de forma rápida y acertada ante cualquier ejercicio a resolver
* Itzel= Platica en cada clase y tarda en realizar actividades escolares
* Michelle= Trabaja demanera lenta en clase y no le agrada realizar actividades con el grupo
* Diana=Trabaja de forma rápida y asertiva en clase
* Rodolfo= Platica en clase y sale en repetidas ocasiones al sanitario
* Astrid= Trabaja en clase y participa activamente
* Mauricio=Trabaja rápido en la sesión de matemáticas, al mostrar agilidad en problemas lógicos
* Alexis=Trabajor y atento en clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS