Planeacion

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
CONCEPTO DE PLANEACION.


La planificación o el planeamiento, es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. En el sentido más universal, implica tener uno o variosobjetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente. Otras definiciones, más precisas, incluyen "La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futurodeseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos". Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse.La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes ámbitos, niveles y actitudes.

Las palabras planeación y planeamiento se utilizan en los países de habla hispana,para referirse a lo mismo, que se aborda en el presente escrito, por lo que se utilizará planeación, con base en las fuentes de consulta indicadas.

La planeación, también conocida comoplanificación o planeamiento, consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos (dónde queremos llegar), y se definen las estrategias y cursos deacción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos.

Se designa con el término de planeación a la acción y efecto de planear, lo que popularmente se llama y conoce como trazar unplan.

CONSISTE EN ANALIZAR INFORMACION PARA EJECUTARLA EN UN FUTURO.
Se pretende fijar los objetivos a lograr, ordenar las prioridades, determinar los medios adecuados para la consecución de losobjetivos y asegurar la efectiva aplicación de los mismos.
Es la etapa del proceso administrativo en donde se deben identificar los objetivos a lograr, definir las prioridades y determinar los medios autilizar asi como la correcta utilización y/o aplicación de estos en el logra del fin esperado.
Es planear objetivos en vísperas de conocer las estrategias que permitan la realización y alcance de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS