Planeacion

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PLANEACION DE REQUERIMIENTOS DE MATERIALES

1.- DEFINICION DE LOS SISTEMAS MRP
2.- SISTEMAS MRP VERSUS SISTEMA PUNTO DE REORDEN
3.- EJEMPLO DEL SISTEMA MRP
4.- ELEMENTOS DEL SISTEMA MRP
5.- LA OPERACIÓN DE UN SISTEMA MRP
6.- EL PAPEL CAMBIANTE DE LOS GERENTES DE PRODUCCION Y CONTROL DE INVENTARIO
7.- EL SISTEMA MRP EXITOSO
8.- ¿QUIEN SE PUEDE BENEFICIAR DEL SISTEMA MRP?
9.- INTEGRACIONDE LA PLANEACION Y CONTROL DE MATERIALES
10.- PUTOS CLAVE

DEFINICION DE LOS SISTEMAS MRP
S define el sistema MRP deriva su fuerza de la importante distinción entre inventarios de demanda independiente y dependiente. Un sistema de MRP es dirigido por el programa maestro el cual especifica los “artículos finales” o el resultado de la función de producción. Al utilizar el sistema MRP, elprograma maestro “explota” ( proporciona ) órdenes de compra por materias primas y ordenes de taller para programar la fabrica. No obstante que los sistemas MRP, conceptualmente, se entienden de manera sencilla, se pueden utilizar en una gran variedad de formas diferentes. Esto conduce a los tres tipos diferentes de sistema MRP descritos a continuación:
TIPO 1: Un sistema de control de inventario: esun sistema de control de inventario que no toma en cuenta manufactura y órdenes de compra para las cantidades correctas en el tiempo oportuno para respaldar el programa maestro.
TIPO 2: Un sistema de control de producción de inventarios: el sistema MRP es un sistema de información utilizado para planear y controlar inventarios y capacidades en empresas manufactureras.
TIPO 3: Un sistema deplaneación de recursos de manufacturas: el sistema MRP se encarga de planear y controlar todos los recursos de manufactura: inventario, capacidad, recursos monetarios, personal, instalaciones y equipo de capital.
Una vez que las órdenes de taller se ponen bajo la supervisión del sistema de control de piso de taller, el avance de estas órdenes es vigilado en todo el taller para asegurarse de que seterminaran a tiempo. Joseph Orlicky, en su libro pionero acerca de MRP (1975) definió tres funciones principales del sistema MRP de las siguientes formas:
INVENTARIO
Ordenar la parte correcta
Ordenarla en la cantidad correcta
Ordenarla a tiempo
PRIORIDADES
Ordenarla con la fecha correcta de entrega
Conservar valida la fecha de entrega
CAPACIDAD
Una carga completa
Una carga exacta(valida)
Un lapso de tiempo adecuado para contemplar cargas futuras
SISTEMAS MRP VERSUS SISTEMAS PUNTO DE REORDEN
El sistema MRP pone en tela de juicio muchos de los conceptos tradicionales utilizados para administrar inventarios. Los sistemas MRP versus la filosofía de reposición utilizadas en los sistemas de punto de re orden. Una filosofía de reposición indica que el material se debe reponercuando llega a un nivel bajo. Un sistema MRP no hace esto.
Si se utilizan los sistemas de punto de re orden para este tipo de patrón de demanda, el material se tendrá a la mano por largos periodos de demanda cero.
En sistemas MRP, la demanda pasada de partes componentes no es relevante. La filosofía para ordenar se basa en requerimientos generados desde el programa maestro. La MRP se orienta alfuturo; deriva la demanda futura de partes componentes de pronóstico de demanda del producto de mas alto nivel.
INVENTARIOS PLANEADOS
Inventario proporcionado por este plan de materiales se debe al inventario inicial disponible, a las ordenes programadas previamente y a inventarios planeados de productos en proceso.si este plan no proporciona suficiente inventario para incubrir la incertidumbre dela demanda futura, se puede agregar inventario al plan en la forma de reservas de seguridad o se puede agregar capacidad de seguridad.
La lógica de MRP asume que se tienen disponibles las partes exactamente cuando se necesitan para respaldar el plan de producción.
ELEMENTOS DEL SISTEMA MRP
Los elementos del sistema MRP se describen en esta sección.
PROGRAMACION MAESTRA: El propósito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS