PLANEACION

Páginas: 14 (3396 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT”
CATEDRA: PROCESOS ADMINISTRATIVOS
PROFESOR: KAREN MARTIN
ADUANA Y TRIBUTACION
SECCION: 331621










INTEGRANTES:
FERNANDEZ, TEOBALDO C.I.- 24.483.346
ROJAS, DARIANA C.I.- 20.581.629
ROJAS, DAYANA C.I.- 16.428.232
SARCO, JOHANNYS C.I.-26.171.635

LA CAÑADA DE URDANETA, MAYO 2015
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo damos a conocer una parte muy importante en el proceso administrativo de la administración, la cual es la planeación, y ésta consiste en elegir un curso de acción y decidir por anticipado qué es lo que debe hacerse, en qué secuencia, cuándo y cómo. La buena planeación interna considera la naturaleza del futuro en el cuallas decisiones y acciones de la planeación se intenta que operen, así como el periodo en curso en el cual se hacen los planes.
La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales, es la base para integrar las funciones administrativas y esnecesaria para controlar las operaciones de la organización.
Así también, conoceremos las herramientas necesarias para elaborar los planes, como la toma de decisiones, y como se lleva a cabo el proceso de esta. Todo esto lo enfocaremos a las pequeñas y medianas empresas, para que estas puedan realizar sus planes de una manera adecuada.
Es necesario tomar en cuenta todas las herramientas para llevar acabo una buena planeación, ya que ellas nos ayudaran a tomar buenas decisiones y elabora un plan que nos lleve a lograr nuestros objetivos.
Actualmente nos movemos en un mundo cambiante lleno de incertidumbres, a nivel mundial las empresas están en la búsqueda de posicionamiento en los mercados; mediante una nueva decisión de visión como consecuencia de la globalización, haciendo empresas máscompetitivas y agresivas en la búsqueda inminente por la innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías, alianzas estratégicas y materiales para alcanzar la sinergia organizacional que empieza a regir el mundo. 
La Teoría administrativa comprende varios factores que coadyuvan a que la organización se centre en el logro de sus objetivos y que sea por ello que busque la eficiencia, la eficacia y obtenerasí la productividad en su interior. Para ello es necesario tomar los subsistemas administrativos como entes que ayuden a que la puesta en marcha de esos objetivos sea la más conveniente, para ello surge en primera instancia LA PLANEACIÓN, como recurso principal e inicial para la ejecución de alguna estrategia.



ESQUEMA

1.- CONCEPTO DE PLANEACION
2.- AMBITO DE APLICACIÓN
3.- ETAPAS DE LAPLANEACION
4.- TIPOS DE PLANES
POR SU MARCO TEMPORAL
POR SU ESPECIFICIDAD Y FRECUENCIA DE USO
POR SU AMPLITUD
5.- ESTILOS DE PLANEACION
INACTIVA
REACTIVA
PROACTIVA
INTERACTIVA
6.- NIVELES DE LA PLANEACION DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN
ESTRATEGICA
TACTICA
OPERATIVA












DESARRALLO

1.- CONCEPTO DE PLANEACION:
Muchos autores se han preocupado por la función de planeación y han desarrollado suspropias definiciones, aunque lo expresan diferente, guardan elementos comunes; todos ellos coinciden en considerar que la planeación se convierte en la función fundamental del proceso administrativo para la supervivencia de la empresa:
FAYOL Afirma que la Toma de Decisiones también hace parte de las funciones de la organización. Señaló cómo las funciones del administrador la prevención, organización,coordinación y control, que expresado en términos más actuales no es otra cosa que la planeación, organización, dirección y control.
KOONTZ O’DONNELL Junto a Terry apoyan a Fayol al decir que la previsión es la base de la planeación. Considera la planeación como: “una función administrativa que consiste en seleccionar entre diversas alternativas los objetivos, las políticas, los procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS