Planeacion
• una parte muy importante en el proceso administrativo de la
• administración, la cual es la planeación, y ésta consiste en elegir un curso de acción y decidir por anticipado • qué es lo que debe hacerse, en qué secuencia, cuándo y cómo
La planeación
• La buena planeación interna considera la naturaleza del futuro en el cual las decisiones y acciones de laplaneación se intenta que operen, así como el periodo en curso en el cual se hacen los planes.
La planeación
• La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidadde la
• administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos
• organizacionales
La planeación
• es la base para integrar las funcionesadministrativas y es necesaria para controlar las operaciones de la organización
Entendemos por empresa a la persona física o sociedad mercantil o industrial que se dedica a la producción de artículos o aproporcionar servicios.
Empresario es la persona que emprende actividades para iniciar, mantener o ampliar un negocio orientado a la producción de artículos o servicios.
• El empresariocontribuye al bienestar general al satisfacer necesidades de la comunidad.
• En la empresa se realizan muchas actividades cuyas características conoce bien el empresario.
• El dominio, directo oindirecto, de estas actividades es lo que conoce como Administración.
• La administración de empresas es el conjunto de conocimientos y habilidades que permiten dominar, directa o indirectamente, todas lasactividades y transacciones de una empresa teniendo una serie de beneficios tanto personales como
sociales.
• Antes de iniciar cualquier acción administrativa, es imprescindible determinarlos resultados que
• pretende alcanzar el grupo social, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que éste funcione eficazmente.
Esto sólo se puede lograr a través de la...
Regístrate para leer el documento completo.