Planeacion

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EL CLIMA A TRAVÉS DEL TIEMPO

Actualmente, el mundo se enfrenta a una situación en dónde no nos percatamos del gran impacto que tiene nuestra participación en el desarrollo del mundo en el quevivimos. En la medida en que menos nos preocupemos por dicho efecto en el planeta tierra, más nos veremos afectados por el mismo.

¿Cómo es el clima a través del tiempo? Para responder esta pregunta esnecesario comprender primero lo que significa el clima de una comunidad. Para describir el clima regional de un lugar, generalmente se describen cómo son las temperaturas, cuánto viento hay y cuántalluvia o nieve cae. El clima de una región depende de muchos factores, incluyendo la cantidad de luz solar que recibe, su altitud, topografía y cuán cerca se encuentra de los océanos. Debido a que lasregiones del ecuador reciben mayor cantidad de luz solar que los polos, el clima varía con la latitud.

Cómo se puede observar, el cambio climático ocurre en lapsos de tiempo más largos. De acuerdocon las investigaciones científicas, nuestra tierra se está calentando más rápidamente que en el pasado. Los cálidos días de verano, pueden ser climas típicos alrededor de las regiones del mundo, peroel calentamiento global, está haciendo que aumenten las temperaturas globales promedio de la Tierra.

Por esta razón, a nivel internacional se están llevando a cabo varios programas cuyoobjetivo principal es desarrollar en la población una conciencia que le permita proteger el medio ambiente; la iniciativa de dichos programas fue puesta en marcha tanto por instituciones gubernamentalescomo privadas, las cuales hasta este momento no han tenido un éxito plausible sobre la resolución de la problemática.
Como docentes, nuestro deber radica en que nuestros alumnos sean cada vezmás conscientes de las diferentes cosas y situaciones que afectan de manera directa nuestro planeta y que se puede hacer para ayudar a que estas cosas ya no ocurran. Esto se puede hacer de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS