Planeacion
México, 7 Ene. (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anticipó hoy que este año habrá "importantes reformas" tras laslogradas por su Gobierno en los campos educativo y de la administración pública. En su primer mensaje como mandatario en cadena nacional, Peña Nieto declaró que "ha comenzado un nuevo año y con él unaetapa de renovación y trabajo en equipo para transformar a nuestro país “Aseguró que 2013 "es una gran oportunidad para unir esfuerzos y mover a México”. Recordó los objetivos declarados por suAdministración en cuanto a seguridad, reducción de pobreza, educación, empleo y liderazgo internacional.
"Trabajando juntos México tendrá un gran 2013. Será un ejemplo de los que se puede alcanzar condiálogo, entendimiento y acuerdos", manifestó.
El presidente enfatizó que su Gobierno, que arrancó el 1 de diciembre, ya ha comenzado a tomar decisiones importantes. "Habrá otras. Vendrán más iniciativas ymás acciones. 2013 será un año de importantes reformas que elevarán a México al sitio que se merece", puntualizó.
Este mismo lunes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, declaró en unaentrevista radiofónica que las reformas hacendaria y energética serán presentadas en el segundo semestre del año, como lo marca el calendario del Pacto por México firmado el 2 de diciembre por el Peña Nieto ylos líderes de los principales partidos políticos del país.
Por lo pronto, añadió, en el primer semestre se trabajará en el análisis de dichas propuestas y, sobre todo, en lograr los acuerdospolíticos necesarios para tener una amplia mayoría en el Congreso que permita su aprobación.
Consideró que México necesita una reforma hacendaria que fortalezca las finanzas públicas para que el Gobiernopueda cumplir con sus responsabilidades en materia de salud, educación e infraestructura, pero también para tener un sistema fiscal simple y justo.
Agregó que la reforma energética representa a su...
Regístrate para leer el documento completo.