Planeaciond e campos formativos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
Principales maneras de prevenir la obesidad:

* Acumule al menos 30 minutos de actividad de intensidad moderada la mayoría, o mejor aún, todos los días de la semana. Caminar un kilómetro y medio(una milla) en quince minutos o trabajar en el jardín son ejemplos de ejercicios de intensidad moderada.
* Busque oportunidades durante el día para realizar 10 ó 15 minutos de algún tipo deactividad, como dar una vuelta a la manzana caminando o subir y bajar las escaleras.

Obesidad:
El número de personas que sufren de obesidad es el doble entre las edades de 20 y 50 años ydrásticamente se disminuye después de esta edad, la razón... complicaciones mortales, muy frecuentemente combinadas, que terminaran con la vida de la persona, comúnmente entre las edades de 50 y 60.
La gente quesufre de sobrepeso y obesidad ha sido objeto de bromas y ocasionalmente discriminación, se les ha considerado culpables de sufrir su condición, mientras que la verdad es que han sido victimas de unaenfermedad que afecta no solo el aspecto físico de la vida, sino también el emocional y el conductual, una enfermedad que ahora es considerada y tratada como "una enfermedad mortal, crónica yprogresiva de proporciones epidémicas"
Las causas son variadas, pero lo que probablemente más ha influido es la adquisición de nuevos hábitos de alimentación, con la llamada comida chatarra, el efectopernicioso de la televisión y actualmente el computador, que han reducido mucho la actividad física.
La obesidad es considerada como una verdadera epidemia del siglo XXI, viéndose incrementada a nivelmundial.
Después de revisar los expedientes clínicos de pacientes con obesidad severa y mortal se concluye que las modificaciones en la dieta no son efectivas a mediano y largo plazo, sin modificar lacapacidad gástrica.
Al estudiar el seguimiento de los pacientes que optaron por el sistema de banda gástrica ajustable para manejo de la obesidad severa y mortal, se observo un patrón progresivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos Formativos
  • Campo Formativo
  • Campos Formativos
  • formatos de campo
  • Campos formativos
  • campos formativos
  • Campos formativos
  • Campos formativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS