Planeaciones Artisticas

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y SU DIDÁCTICA (EDUCACIÓN PRIMARIA)

CÓDIGO: 14 Créditos totales LRU 4.5 CURSO: 1º HORAS ECTS 112.5

DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA PLAN DE ESTUDIOS: MAESTRO ED. PRIMARIA (2001) Créditos teóricos LRU 2.5 CUATRIMESTRE: 1º HORAS ECTS 62.5

TIPO: TRONCAL Créditos prácticos LRU 2 CICLO: 1º HORAS ECTS 50

DATOS BÁSICOS DEPARTAMENTO/SRESPONSABLE/S DEPARTAMENTO/S: DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL. ÁREA/S: DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL Y DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TF: 958243954 FAX: 958249053 E-MAIL: demuplac@ugr.es URL WEB: http://freinet.ugr.es/Web_FCE/index.htm DATOS ESPECÍFICOS DE LA ASIGNATURA 1. DESCRIPTORES SEGÚN BOE: Aproximación al fenómeno artístico. La expresión plástica y musical. El mundocreativo y expresivo del niño. Contenidos, recursos y materiales para la Educación Artística.

2. SITUACIÓN 2.1- La asignatura en el contexto de la titulación
Esta asignatura pretende proporcionar a los alumnos de la titulación de Educación Primaria las competencias básicas para la utilización de la Expresión Musical y Plástica en el aula de Primaria como herramienta educativa con el fin deeducar de forma integrar a los niños de esta etapa.

2.2. Recomendaciones

Debido a sus características especiales esta asignatura requiere ser impartida por dos profesores diferentes. Es imprescindible entregar la ficha a cada profesor en la fecha acordada a principios del curso. La calificación final será la nota media de la obtenida en cada uno de los dos bloques. Para aprobar la asignatura seránecesario aprobar cada uno de los dos bloques de contenidos. Se requerirá el conocimiento y destrezas básicas para el uso del lenguaje musical y plástica. El español será el idioma utilizado en las clases.

3. COMPETENCIAS Instrumentales: - Capacidad de análisis y síntesis. - Capacidad de organización y planificación. Personales: - Trabajo en un equipo. - Habilidades en las relacionesinterpersonales. - Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad. Sistémicas: - Aprendizaje autónomo. - Creatividad.

3.1. Competencias transversales genéricas

1

3.2. Competencias específicas

Cognitivas (Saber): Adquirir los conocimientos básicos sobre la Expresión Musical y Plástica que han impartir en el ejercicio de su labor profesional y la capacidad de aplicarlos a la práctica delaula. Adquirir los conocimientos psicosocio-pedagógicos básicos relacionados con la Expresión Musical y Plástica que le permitan el adecuado desarrollo de la labor docente. Capacidad crítica para analizar el Diseño Curricular del Área de Educación Artística. Procedimentales/Instrumentales (Saber hacer): Capacidad para diseñar y planificar proyectos educativos de forma autónoma, creativa y crítica,así como de tomar decisiones en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Capacidad para ejercer como profesionales comprometidos en el cambio y mejora del proceso educativo y del entorno social en los contextos donde desarrollen su actuación. Capacidad de crítica y autocrítica en relación con el desarrollo de la profesión docente. Actitudinales (Ser): Ser hábil para relacionarse contodos los colectivos implicados en la enseñanza, en particular con el especialista de Educación Musical y desarrollar un trabajo en equipo interdisciplinario. Convencimiento de que su actitud en las relaciones con sus alumnos ha de ser de observación, escucha, apertura, tolerancia, flexibilidad y empatía. Capacidad para ejercer como maestro de manera crítica y reflexiva en una comunidad condiversidad cultura y con pluralidad de valores utilizando la Expresión Musical y Plástica como instrumento de cohesión.

4. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DE PROCEDIMIENTO O CRITERIOS DE ACTUACIÓN Promover la capacidad crítica y autocrítica para sensibilizar al alumnado ante el hecho musical y las manifestaciones plásticas. Despertar el interés por la importancia de la Educación Musical y Educación Plástica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion De Artisticas
  • planeacion artistica
  • Planeacion Artisticas
  • Planeacion Artistica
  • planeacion artisticas
  • Planeacion Artisticas
  • Planeacion artisticas
  • Educacion Fisica Y Artistica Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS