planeaciones de 4° grado

Páginas: 13 (3086 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA
DIRECCION DE EDUCACIÓN PRIMARIA
JEFATURA DE SECTOR DE EDUCACIÓN RPIMARIA N° 5
PERIODO 2014 – 2015

Escuela primaria Marcos Enrique Becerra C.C.T. Domicilio: Calle central sur # 1026 Clave: 07DPR0661Y Teléfono: 61-214-95 Localidad: Tuxtla Gutiérrez
ASIGNATURA: Español
GRADO Y GRUPO: 4TO “C”
BLOQUE1
POYECTO:Leer o elaborar croquis o mapas.
PROPÓSITO: Elaborar un croquis con ubicación de la escuela, sabrá dar instrucciones para llegar a un sitio.
ÁMBITO: Estudio
SECUENCIA DIDÁCTICA
INICIO
1. Se comenzará con conocimientos previos de los alumnos a cerca de los croquis. Asimismo se les planteará o preguntará cuál es el trayecto del salón de clases a varios puntos de la escuela, y de su casa a laescuela; por donde pasan, que se encuentra en ese lugar o alguna referencia etc.
2. En parejas, elaboran un croquis sencillo con la ubicación que el maestro proponga de la escuela, así mismo describirán muy bien las indicaciones, porque se intercambiaran los croquis con los demás alumnos para comprobar si están bien las indicaciones, para corroborar se saldrá al patio con el resto del grupo.Regresando al aula se discute lo sucedido con el grupo.
DESARROLLO
3. En parejas, se ubican en el libro de texto página 27 y 28 para poder realizar la actividad, posteriormente elaboran un escrito sobre el trayecto de su casa a la escuela con los datos que obtuvieron a resolver la actividad.
4. Después de terminar la actividad, por parejas leen en voz alta las instrucciones del trayecto querealizaron para llegar a la escuela, asimismo preguntarles al resto del grupo si se ubican con la descripción que hacen sus compañeros. Complementando la actividad se les reparte hojas blancas a las parejas para que elaboren un croquis con los datos que escribieron.
5. Se les pregunta acerca de los señalamientos cuáles conocen, por qué están allí, cuales más conocen etc.
6. Posteriormente, se lesexplica sobre el fichero del saber de la página 29, donde darán ejemplos a cerca de los señalamientos, de ahí dibujarán y colorearán en su cuaderno de notas ejemplos de señalamientos, poniendo el significado del señalamiento. Se dirigen a la página 30 donde realizan la actividad que marca el libro de texto.
7. En la mitad del papel bond y con fichas sobre los señalamientos; en equipos colocaráncorrectamente las imágenes, al terminar pasaran frente a sus compañeros para explicar el por qué ubicaron los señalamientos en los conceptos ya mencionados. Con el croquis que elaboraron de su casa emplearan los símbolos para tener mayor referencia de su trayecto.
8. De tarea se le dejara que en casa con ayuda de sus padres elaboren un croquis de su casa a la escuela, y llevarlo a clases para ubicarsímbolos y complementar el croquis.
9. Enseguida se les explica acerca de las siglas y abreviaciones, respondiendo la actividad de la página 31, de tarea se dejará 10 siglas y abreviaciones con su significado.
10. Con las siglas y abreviaciones que se dejaron de tarea, cada alumno pasara al pizarrón a escribir una con su significado.
11. Resuelven el ejercicio de la página 31 sobre laspalabras y sus silabas, para continuar se les dicta algunas palabras donde ellos ejecutarán lo mismo que la actividad del libro de texto.
12. Se les explica sobre las palabras agudas, graves (llanas), esdrújulas y sobresdrújulas, enseguida se lee la página 32 del libro. Después se deja que investiguen en el libro de español lecturas palabras con acento gráfico según se clasifican. Se pasa algunosalumnos frente al pizarrón para ubicar correctamente las palabras.
13. Se forma al grupo en equipos, con la actividad de “repartiendo palabras” buscarán en unas fichas las palabras correctas para llenar el vagón del tren, enseguida explican por qué decidieron ubicar las palabras en ese vagón, si hay un error, con el resto del grupo se corregirá.
14. Se les dicta un texto a los alumnos, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación 4 Grado
  • Planeacion 4 Grado
  • planeacion ciencia 4 grado
  • Planeación 4° Grado
  • Planeacion De 4 Grado
  • Planeacion 4 bimestre 5 grado
  • Planeacion ciencias naturales 4 grado
  • Planeacion 4° bimestre sexto grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS