Planeaciones para guarderia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Edad: 3 a 4 años

Campo formativo: Lenguaje

Contenido: Leer y Escuchar

Proposito:
Que el niñ@ sea capaz de leer un libro a travez de imágenes sin letras usando su creatividad,su imaginación, exprecion oral y su forma de ver las imágenes y que sepa respetar turnos.

Secuencia:

Inicio:
Hacer un saludo inicial con los niñ@s a travez de una cancion, después comentarlesa los niñ@s que vamos a redactar un cuento con nuestras propias palabras pero que primero debemos de conocer las partes de un libro.

Desarrollo:
Después de haber hecho el inicio les mostrare ellibro de ¨ como cuentan los dinosaurios ¨ a los niñ@s mostrando cuales son las partes del libro:

a) Anteportada: Página que va antes de la portada y que puede llevar el titulo resumido y el nombrede la serie. Generalmente es la primera página impresa del libro.
b) Contraportada: es el reverso de la anteportada. En ella suele anotarse alguna información sobre la obra o la serie.
c) Portada:Página que contiene los elementos necesarios para identificar al libro. Los datos que proporciona son el título, subtitulo, autor, lugar de publicación, edición.
d) Reverso de la portada: Páginaposterior a la portada. Lleva la fecha , y algunos otros datos como el número de edición, las fechas de ediciones anteriores, el titulo original etc.
e) Colofón: Anotación al final del libro que registra elnombre del impresor, la fecha, el lugar de impresión, el lugar y la tirada de impresión.
f) Guarda: Hoja que va pegada a la parte posterior de la cubierta.
g) Canto: Extremo o borde de un libro. Unlibro cuenta con tres cantos.

Después de que se les enseño las partes de un libro a los niñ@s, pasare a cada nin@ adelante y les empiezo a mostrar los dibujos del libro y cada niñ@ me ira contandoel cuentro, todo esto se realizara atravez de la creatividad, expresión oral, la imaginación y la forma en que ve las imágenes de cada niñ@, mientras los demas nin@s escuchan atentamente y van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamentos para guarderia
  • proyecto de inversion para guarderia
  • Proyecto para la creacion de una guarderia
  • Proyecto Para La Creacion De Una Guarderia
  • reglamento interno para guarderia
  • Normas para regularizar guarderias
  • Propuesta Para Mejora De Guarderia
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA GUARDERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS