Planeaciones
Campo formativo:
Exploración y conocimiento del mundo.
Competencia: Experimenta con diversos elementos y materiales –que no representan riesgo- para encontrar soluciones yrespuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural. Aspecto en el que se organiza el campo formativo:
El mundo natural.
Propósito fundamental:
Se interesen en la observación de losfenómenos naturales y participen en situaciones de experimentación que abran oportunidades para preguntar, predecir, comparar registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos detransformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Intensión educativa: Que el niño por medio de laexperimentación logre crear hipótesis y elaboré preguntas para adquirir un nuevo conocimiento basándose en sus conocimientos previos.
Nombre de la actividad: “Lanzacohetes”
Apertura Desarrollo Cierre Rasgos aevaluar
Inicio cuestionando a los niños:
¿Saben que es un cohete?
En caso de que no sepan les daré una explicación de que son los cohetes.
¿Les gustaría hacer uno?
Formaré binas para realizar laactividad.
Posteriormente pediré a unos niños para que me ayuden a repartir el material como son botellas, corchos, bolsas de naylon, servilletas, consecutivamente les daré un poco de vinagre conagua en su botella, en la servilleta les colocaré un poco de bicarbonato, después la coloco en la boquilla de la botella, al corcho le colocó tiras de naylon deteniéndolas con una tachuela,consecutivamente los niños deberán observar que pasa al agitar la botella.
Concluiremos la actividad comentando en grupo ¿Qué ocurrió? ¿Cuáles fueron las posibles causas? Dependiendo las respuestas, daréuna breve explicación acerca del fenómeno ocurrido. Trabajo en equipo.
El interés prestado a la actividad.
La participación ( al realizar cuestionamientos o llegar a hipótesis)...
Regístrate para leer el documento completo.