Planeaciones

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Caracteristicas de la Planeacion:
Es precisa: La planeación debe contemplar objetivos específicos, es decir, no objetivos generales sino objetivos que puedan medidos; igualmente, contemplaestrategias o acciones concretas que permitan alcanzar dichos objetivos.
Es factible: La planeación, antes de ser realizada, debe considerar los recursos y la verdadera capacidad de la empresa, y no debeproponer objetivos o estrategias que estén fuera del alcance de las posibilidades de la empresa.
Es coherente: La planeación debe tener en cuenta todos los planes de la empresa, sean de largo, mediano ocorto plazo; debe ser coherente con todos los demás planes y, de ese modo, lograr eficiencia en su ejecución.
Es evaluada constantemente: La planeación debe ser evaluada constantemente, se debecontrolar y evaluar permanentemente su desarrollo y sus resultados.
Es flexible: La planeación no debe estar escrita en piedra, debe ser lo suficientemente flexible como para permitir cambios ocorrecciones cuando sean necesarios, por ejemplo, cuando sea necesario adaptarla a los cambios repentinos del mercado.
Genera participación: La planeación debe comprometer la participación de todos losmiembros de la empresa, todos deben aportan en su elaboración y desarrollo.
Genera motivación: La planeación debe identificar y comprometer a todos los miembros de la empresa con el logro de los objetivosy, de ese modo, motivarlos en su consecución.
Es permanente: La planeación es un proceso permanente y continuo, una vez cumplido los objetivos, debe propone nuevas metas.

Importancia de laPlaneacion:
Sirve de base para las demás funciones: La planeación sirve como base paras las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), sirve para organizar recursos, sirve paracoordinar tareas o actividades, y sirve para controlar y evaluar resultados (al permitir comparar los resultados obtenidos con los planificados).
Reduce la incertidumbre y minimiza los riesgos: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS