planeaciones

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
ESCUELA: ________________________ CLAVE: ______________ LOCALIDAD: ______________________________________________
BLOQUE: IV ASIGNATURA­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­. MATEMATICAS GRADO: 3º GRUPO: __________ DOCENTE: ________________________________________­­­­­­­­­­­
MATERIA
MATEMATICAS
EJE
Sentido numérico y pensamientoalgebraico
PROPOSITO
Que los alumnos comparen e identifiquen fracciones equivalentes
COMPETENCIA A DESARROLLAR
*Resolver problemas de manera autónoma
*Comunicar información matemática
*Validar procedimientos y resultados
*Manejar técnicas eficientemente
TEMA
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES
ORIENTACIONES DIDACTICAS (ACTIVIDADES)
APRENDIZAJES ESPERADOS
REFERENCIAS
EVALUACION
SIGNIFICADO YUSO DE LOS NUEMROS
Identificar escrituras equivalentes con fracciones. Comparar fracciones en casos sencillos.
En situaciones de reparto y medición pueden aparecer distintas expresiones con fracciones para expresar una misma cantidad. Por ejemplo, del reparto “3 unidades entre 4” pueden aparecer 1/2 + 1/4; 1/4 + 1/4 + 1/4. Esta diversidad de representaciones puede aprovecharse para que losalumnos determinen si son o no equivalentes y para que empiecen a formar un repertorio de equivalencias básicas, por ejemplo, 2/4 = 1/2; 4/4 = 1.

Los alumnos pueden, también comenzar a anotar números en forma mixta, por ejemplo, 3/2 = 1½.

La actividad de anticipar, argumentar y eventualmente verificar cuál de dos medidas fraccionarias es mayor ayuda a comprender la noción de fracción.

En elpizarrón, el profesor podrá anotar medidas de dos tiras digamos, 3/4 y 3/8, y se pregunta a los alumnos cuál creen que sea más larga y por qué. Después se verificará dibujando las tiras y comparándolas.

Se le recomienda al profesor que utilice hojas de color de la siguiente manera:
Pedirá a los niños que represente en una hoja 5/6, entonces ellos doblarán una hoja en 6 partes iguales y marcaráncon un color diferente sólo cinco espacios.
En otra hoja el profesor les pedirá que indiquen 10/12, para lo cual los niños tendrán que dividir la hoja en 12 partes iguales y señalar sólo 10. Con este ejercicios los niños se darán cuenta de que al multiplicar 5/5 por 2/2, se obtuvieron 10/12 y que las dos cifras son iguales gráficamente aunque de su representación numérica sea diferente. O bien,el profesor podrá hacer lo mismo pero con fracciones no equivalentes como 3/8 y 5/9
Que los alumnos:

Identifique escrituras equivalentes con fracciones (escrituras aditivas, escrituras mixtas).

L.T. Pág. 115-118
Libro de texto.
Ejercicios en el cuaderno.
Guía.
Examen oral y escrito.
SUBTEMA



MATERIAL DE APOYO

NUMEROS FRACCIONARIOS




Libro de texto.
Laminas.Materiales del entorno (frutas, objetos…).


OBSERVACIONES:

ESCUELA: ________________________ CLAVE: ______________ LOCALIDAD: ______________________________________________
BLOQUE: IV ASIGNATURA­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­. MATEMATICAS GRADO: 3º GRUPO: __________ DOCENTE: ________________________________________­­­­­­­­­­­MATERIA
MATEMATICAS
EJE
Sentido numérico y pensamiento algebraico
PROPOSITO
Que los alumnos resuelvan problemas que involucren distintas operaciones básicas.
COMPETENCIA A DESARROLLAR
*Resolver problemas de manera autónoma
*Comunicar información matemática
*Validar procedimientos y resultados
*Manejar técnicas eficientemente
TEMA
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES
ORIENTACIONES DIDACTICAS(ACTIVIDADES)
APRENDIZAJES ESPERADOS
REFERENCIAS
EVALUACION
SIGNIFICADO Y USO DE LAS OPERACIONES
Resolver problemas que involucran distintas operaciones.
Es importante que el profesor plantee situaciones en las que los niños tengan que utilizar varias operaciones para llegar a un resultado final

El profesor podrá comenzar por plantear pequeños ejercicios como:

En el patio hay 15 niñas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS