Planeaciones

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Inicio:
Se entra al salón de clases, se pide a los alumnos que ubiquen su mesa y silla en un espacio pegado a la pared y formen un círculo ya que cantaremos una canción, esto con elfin de llamar la atención de los alumnos:
Se proyectan 3 imágenes de la batalla de Puebla y se pregunta ¿Qué ves en esa imagen? ¿Te recuerda a algún hecho histórico? ¿En qué fechaocurrió la Batalla de Puebla? ¿Quiénes participaron en la Batalla de Puebla?
Desarrollo:
Se pega en el pizarrón el juego “tripas de gato” referente a la batalla de Puebla esto con elobjetivo de realizar una retroalimentación, cada niño pasará al frente a unir un texto con una imagen, en grupo se analizará para saber si es correcta o no.
Se proyecta un video sobrela batalla de Puebla y la Intervención Francesa, al término del video se pregunta: ¿Qué menciona el video que tú no sabías? Se abre un espacio para los comentarios.
Se solicita a dosalumnos que lean los dos textos con posturas diferentes acerca de la Batalla de Puebla y la Intervención Francesa.
Posteriormente se pregunta al grupo: ¿A quién corresponde el primertexto? ¿A quién corresponde el segundo texto que se presenta en el libro? En caso de que la respuesta sea incorrecta, se interviene para que se lleve a cabo una reflexión del primertexto y concluir que el primer texto corresponde a los Liberales.
Cierre:
Se canta una canción.
Se forman dos equipos, uno representan los liberales y otro los conservadores.
Cadaequipo recuperará sus conocimientos acerca del partido político asignado y llevarán a cabo una reflexión sobre que aspectos de su partido político se encuentran dentro de nuestra hastaahora conocida forma de gobierno.
Posteriormente se pregunta al grupo: ¿Qué sentimientos te provoca esta batalla? ¿Si hubieras tenido la oportunidad, habrías luchado en esa batalla?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS