Planeaciones

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Funciones del Psicólogo Educativo
1. Intervención ante las necesidades educativas de los alumnos
Detectar y prevenir discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales.
Evaluarlas capacidades personales, grupales e institucionales en relación a los objetivos de la educación.
Proponer y realizar intervenciones que se refieran a la mejora de las competencias educativas delos alumnos, de las condiciones educativas y al desarrollo de soluciones a las posibles dificultades detectadas en la evaluación.
2. Orientación. Asesoramiento Vocacional, Profesional, Ocupacional.Promover y participar en la organización, planificación, desarrollo y evaluación de los procesos de orientación y asesoramiento vocacional, profesional y ocupacional con el objetivo de colaborar en eldesarrollo de las competencias de las personas y en la clarificación de sus proyectos.
3. Prevención
Proponer las condiciones para un mejor desarrollo de las capacidades educativas y prevenir lasconsecuencias que pudieran generar las diferencias entre las necesidades educativas de la población y las respuestas de los sistemas sociales-educativos; (adaptación inicial a la escuela, detecciónprecoz de alumnos con necesidades educativas especiales, estimulación y procesos dirigidos a permitir a los alumnos afrontar con progresiva autonomía las exigencias de la actividad educativa).
4.Intervención en la mejora del acto educativo
Proponer intervenciones que apunten a adecuar las situaciones educativas a las características individuales y/o grupales de los alumnos. Asesoramientodirigido a la planificación y programación educativas, y a la actualización del educador.
Apoyar y asesorar al educador tanto en la adaptación de la programación a las características evolutivaspsicosociales y de aprendizaje de los alumnos, como en su actuación educativa con alumnos con necesidades y/o en situaciones educativas especiales.
También son objeto de la intervención del psicólogo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS