Planeaciones

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
El análisis al que yo llegue en conclusión de esta lectura es que las competencias siempre están y han estado presentes a lo largo de la historia y que en el futuro estarán presentes. Lo que note alcomienzo de la lectura fue algo de lo que yo no tenía conocimiento y era el origen etimológico de la palabra competencia el cual es agon y agoites que estaba relacionada con la palabra competir delos griegos en las olimpiadas en si era el que era capaz de resolver y hacerse responsable de algún fin.
En mi punto de vista creo que competir para la vida se da desde que aun no nacíamos sino quefue desde la concepción ya que el espermatozoide tuvo que luchar contra mas para poder fecundar el ovulo, desde ese momento ya somos competentes y ganadores en una de tantas batallas en las que nostomaríamos en la vida y de ahí en adelante nos hemos topado con conflictos en las escuelas y en la vida en general. En las escuelas hemos aprendido a saber hacer las cosas ya que nos han transmitido elconocimiento y nosotros con la adquisición de conocimientos hemos ido innovando las formas de procesar la información, para ser competitivos tanto con nosotros mismos y con los demás, ya que enocasiones la misma sociedad dicta quien es competente y quien no, y así es como se demuestra quien es mejor en algo y quién no. pero en mi opinión el aprender y el enseñar a ser competente es aprender yenseñar a ser autosuficientes o aprender de una manera autónoma para poder resolverlos problemas no solo a conocerlos de la manera más apta al conflicto o a la situación competente a la que nosenfrentemos.
Esto va mas allá de ser estudiante y poder seguir compitiendo para avanzar lo podemos ver en comerciantes y personas a las que se les da un empleo ya que el jefe verano solo que el trabajador esbueno en algo sino que es capaz de realizarlo de una buena manera que satisfaga la necesidad del patrón.
Así pues vemos que depende el contexto o el ambiente en que estemos viviendo es la exigencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS