Planeacionn Estrategica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Planeación estratégica
Conceptos básicos sobre planeación estratégica
Todas las organizaciones públicas o privadas, con/sin ánimo de lucro, necesitan trazar y ejecutar un plan estratégico. Seconvierte en la hoja de ruta indispensable para gestionar eficazmente la estrategia y de esta forma poder alcanzar la visión organizacional o corporativa.
Debido a que la planeación estratégica toma encuenta a la empresa en su totalidad, ésta debe ser realizada por la cúpula de la empresa y ser proyectada a largo plazo, teóricamente para un periodo de 5 a 10 años, aunque en la práctica, hoy en díase suele realizar para un periodo de 3 a un máximo de 5 años, esto debido a los cambios constantes que se dan el mercado.
Como todo planeamiento, la planeación estratégica es móvil y flexible, cadacierto tiempo se debe analizar y hacer los cambios que fueran necesarios. Asimismo, es un proceso interactivo que involucra a todos los miembros de la empresa, los cuales deben estar comprometidos conella y motivados en alcanzar los objetivos.
La planificación estratégica no constituye en sí misma una “receta”, sino un medio para alcanzar los objetivos de la organización, para lo cual considerauna visión de largo plazo, una observación de conjunto y una apropiación del contexto en el que la organización existe, entre otros aspectos. (Dr. Ing. Orión Aramayo “MANUAL DE PLANIFICACIONESTRATEGICA”)
Este es un tipo de planeación que implica un proceso sistemático de construir el futuro de las organizaciones, fundamentado en un conocimiento riguroso de su entorno externo e interno, paraformular los objetivos y las estrategias que le permiten a cada organización diferenciarse en el logro de los objetivos y ser más competitivas. (Cesar A. Bernal torres / Hernán D. Sierra Arango “PROCESOADMINISTRATIVO”)
Proceso para proyectar las organizaciones a un futuro deseado a partir de la definición de la misión y la visión, el establecimiento de objetivos a largo plazo y la definición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciónn Didactica
  • Planeacionn
  • Planeaciónn
  • Estrategica
  • Estratega
  • Estrategica
  • estrategica
  • Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS