Planeación De Estrategias De Pepsi

Páginas: 15 (3526 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
MARCO TEORICO

Planeación para planear
Identificar miembros del equipo, compromisos, calendario, conocimiento del entorno, el modelo y proceso a utilizar, y factores de una estrategia exitosa que implica resolver un sin número de preguntas con la finalidad de tomar decisiones para tener como resultados el éxito o fracaso.
Monitoreo del entorno
Se deben vigilar con regularidad aspectosimportantes del monitoreo del entorno, el proceso debe ser continuo de manera que siempre disponga de información apropiada acerca de lo que está sucediendo o va a suceder y los entornos que se deben monitorear son:
- Micro entorno
- Entorno industrial
Consideraciones para su aplicación:
En la primera fase es necesario que todos los grupos estén informados acerca de la planeación con el objetivode lograr congruencia entre la búsqueda de valores y la consolidación final de metas.
Búsqueda de valores:
La búsqueda de valores constituye el primer paso formal del modelo de planeación estratégica aplicada. Finalmente tiene como finalidad la comparación de valores individuales, acuerdo de valores compartidos, declaración de los valores y comprensión de la cultura organizacional.
* Valorespersonales
* Valores organizacionales
* Filosofía de operaciones

Misión:
Implica la identificación del producto, servicio o función de la organización, mercado objetivo, razón para existir, propósito que trata de lograr en la sociedad declaración de la misión, ventajas y desventajas competitivas
Diseño de la estrategia del negocio:
El diseño de la estrategia del negocio es elproceso mediante el cual la organización define de manera específica el éxito, en el contexto de los negocios en que desea participar, cómo se medirá ese éxito, qué se debe hacer para lograrlo y qué tipo de cultura organizacional se necesita con el fin de alcanzarlo,
Auditoría del desempeño:
La auditoría del desempeño es brindar las coordenadas exactas de la ubicación de la empresa en lo importante,las dimensiones relevantes, incluidas sus fortalezas y sus debilidades internas, junto con las oportunidades y amenazas externas. (FODA)

Análisis de brechas:
Desarrollo de estrategias para cerrar cada brecha generada. Es necesario examinar el diseño o funcionamiento de la organización cuando el análisis de brecha revela una disparidad considerable entre la auditoría del desempeño y el perfilestratégico o las estrategias identificadas para lograrlo.
Integración de los planes de acción:
Se desarrollan, en primera instancia, planes de acción detallados para cada una de las líneas de negocios nuevas y existentes en la organización, para luego integrarlas en un todo coherente.
Planeación de Contingencias:
Contribuye al desarrollo de un proceso para la identificación y evaluación dela capacidad de respuesta de la organización frente a sucesos no anticipados, vulnerabilidades internas y externas importantes y probables, puntos críticos y planes para cada uno.
Probables amenazas
Posibles oportunidades

ESTRATEGIA
Es un patrón fundamental de objetivos, despliegue de objetivos e interacciones presentes y planeadas, de una organización con los mercados, los competidores yotros factores de ambiente.
Alcance: referente a la amplitud de su dominio estratégico el número y tipo de ramos, líneas de producto y segmento en el mercado.
Metas y Objetivos: las estrategias deben de detallar los logros y las dimensiones que la empresa quiere lograr.
Despliegue de recursos: es el uso de recursos financieros y humanos, definir la forma que se van a obtener y su asignación a losmercados departamentos y actividades.
Identificación de una ventaja sostenible: una parte importante de cualquier estrategia es una especificación de como competirá la organización en cada negocio y mercado.

ESTRATEGIAS DE MKT
Directa: obtener la propiedad o control sobre los distribuidores
Hacia atrás: buscar la propiedad o más control sobre mismo proveedores
Horizontal: obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion estrategica de pepsi
  • Estrategia mercado de pepsi
  • ESTRATEGIAS DE VENTAS PEPSI
  • Estrategia De Comunicacion Pepsi
  • Estrategia Coke-Pepsi
  • planeacion y estrategia
  • Planeacion y Estrategia
  • PLANEACIÓN ESTRATEGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS