Planeación de preescolar

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
CAMPO: Desarrollo personal y social
ASPECTO: Identidad personal y autonomía
COMPETENCIA: Adquiere gradualmente mayor autonomía
Duración: 9 días hábiles. 4 de octubre a 14 deoctubre

Despertar el interés de niños y niñas al cuestionarles sobre si les gusta su salón ordenado? Como lo podemos tener ordenado? Como lo vamos a hacer? Quienes van a participar?Cómo nos vamos a organizar? Para que acepte asumir y compartir responsabilidades. (1 di1)

Organizar al grupo en equipos según las actividades que llevaremos a cabo ( acomodo demobiliario, limpieza del salón, acomodo de mochilas y chamarras, guardado de material) elegir y elaborar un distintivo que los va a representar de acuerdo a la actividad que van arealiza para que se involucre activamente en actividades colectivas. (2dias)

Elaborar una grafica donde se registre si el equipo cumple o no con la responsabilidad elegida para que secomprometa con actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo o que el mismo propone. (1 día)

En forma grupal diariamente se evaluara registrando en lagrafica si se cumplió con sus responsabilidades elegidas para conocer al equipo que fue persistente en las actividades en las que toma parte (5 días)


Invitar a los niños a quepropongan diferentes formas de lavarse las manos y consumir alimentos nutritivos (salir ordenados, sin empujarse, sin correr comer sentados en su lugar, comer afuera en un espacioadecuado, no traer envases objetos que pongan en peligro su seguridad) para que aprenda progresivamente a reconocer diversas situaciones de riesgo y formas adecuadas de prevenirlas yevitarlas.

Organizar al grupo dentro y fuera del aula a jugar en forma colectiva juegos de su preferencia utilizando o no materiales para que decida y exprese las razones para hacerlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeaciones de preescolar
  • planeacion preescolar
  • Planeaciones de preescolar
  • Planeaciones preescolar
  • planeacion preescolaar
  • planeacion de preescolar
  • Planeacion en preescolar
  • Planeacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS