Planeación de proyectos de ingeniería web

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Ensayo Sobre Planeación De Proyectos De Ingeniería Web

Jorge Luis meza Valdez

Debido a la velocidad a la que se pueden desarrollar las aplicaciones web, uno se pregunta si en realidad vale lapena gastar tiempo y esfuerzo en realizar una planeación y administración de una aplicación web. (Pressman, 2005)
Sin embargo es importante mencionar que la planeación aborda los elementos que sedeben definir para establecer el flujo de trabajo, que a su vez nos permitirá rastrear como vamos con los avances conforme se va desarrollando el proyecto. (wikilearning)
La gestión de proyectos que serealizan en proyectos tradicionales y que son aplicables a los e-projects (proyectos de Ing. web). Es importante considerar todos los riesgos, así como destacar los programas y definir los controlesque nos permitirán evitar confusiones, frustraciones y fracasos. (slideshare)
Si deseamos llevar a cabo un proyecto exitoso se debe considerar el conformar un equipo de ingeniero de acuerdo a lasnecesidades que se determinen para el proyecto.
Los actores son todas aquellas personas que colaboraran en el desarrollo exitoso del sistema o aplicación web. Estos actores son todos los ingeniaroningenieros web que participan en el proyecto y que se pueden organizar en gran medida en los equipos de software tradicionales. (Pressman, 2005)
Pero debido a que los papeles en los cueles se debedesenvolver cada ingeniero web y que usualmente son diferentes es importante distribuir los papeles entre los Ing. web. Estos papeles se pueden clasificar en las siguientes categorías o grupos de acuerdo alas habilidades de los actores:
* Desarrolladores/proveedores de contenido. Estas mas enfocados a la generación y recopilación de contenido. Abarca una gran amplia gama de objetos de datos. Sinduda el contenido permite controlar de forma inherente una aplicación web. Es importante mencionar que los desarrolladores deben provenir de diferentes ámbitos no solos de software.
* Editores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación de proyectos de ingeniería web
  • Formulación y planeación ingeniería web
  • Ingenieria Web
  • INGENIERIA WEB
  • Ingenieria web
  • Ingenieria web
  • Ingenieria Web
  • Ingenieria Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS