planeación de recursos empresariales

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013












Planeación de Recursos Empresariales

































ÍNDICE

Introducción………………………………………………………...…………Pág. 3
I) Definición General …..…………………………...……….…………..Pág. 4
II) Evolución y Actualidad de losERP…………………………………...Pág. 5-6
III) Tipos De ERP………………………………………………………….Pág. 7-10

Conclusión…………………………………………………………………….Pág. 11












































INTRODUCCION




La gestión empresarial cada día se va transformando en una serie de procesos cada vez más complejos y mayor trabajo alineado entre los distintos departamentos que conforman una empresa, debiendo ser cada vezmás competitivos, de rápida y óptima respuesta frente al salvaje mundo con el cual interactúa, frente al mercado, las leyes, los recursos disponibles y los clientes, cada vez las ventajas a largo plazo se van extinguiendo más rápido y es necesario responder rápido e innovar constantemente, reduciendo costos, abarcando mas mercado y obteniendo mayor poder de negociación frente a nuestrosproveedores, creando, optimizando o eliminando procesos dependiendo de la necesidad, sin duda alguna esto conlleva a la necesidad de un sistema que nos ayude a manejar de forma eficiente y eficaz los departamentos de una empresa, consolidando nuestros movimientos financieros, manejando de la mejor forma posible nuestros inventarios y reduciendo nuestros costos al máximo. Es por esto que nacen los ERP, esteconjunto de sistemas de información gerenciales serán definidos, analizados y estudiados en este informe para su mejor comprensión y generar en nuestro lector la conciencia sobre la importancia de la implementación de estos sistemas a la hora de integrarse en el mundo empresarial.

































Definición General

Los sistemas deplanificación de recursos empresariales, o ERP (Enterprise Resource Planning)
Son sistemas de información gerenciales diseñados para la integración y manejo óptimo de los procesos de producción, logística, distribución, inventario, envíos, factura, finanzas  y contabilidad. Estos diferentes módulos pueden ser total o parcialmente integrados dentro del ERP dependiendo de las necesidades y estructura de laempresa en cuestión, es decir, un ERP es el conjunto de cada uno de estos sistemas en uno solo donde cada usuario define cuales módulos integrará dentro de la gestión de su empresa.

Estos sistemas de información automatizan y optimizan los procesos tanto operativos como productivos de una empresa, entre los principales objetivos que asume un sistema ERP destacamos los siguientes:

Optimización delos procesos empresariales.
Acceso a la información.
Posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
Eliminación de datos y operaciones innecesarias de la reingeniería.

Fundamentalmente un ERP busca entregar el mejor apoyo posible al cliente de la empresa, respuestas rápidas, eficientes, eficaces y por lo tanto efectivas a los problemas que sepresenten, mediante un manejo eficiente de la información, lo cual permite una toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.

La diferencia característica de la estructura de un ERP frente a otros tipos de software es que estos son modulares y configurables:

Modulares. Los ERP entienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionadospor la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos. Una ventaja de los ERP, tanto económica como técnica es que la funcionalidad se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente. Ejemplo: ventas, materiales, finanzas, control de almacén, recursos humanos, etc.
Configurables. Los ERP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de recursos empresariales
  • Planeación de recursos empresariales (erp)
  • Planeacion De Los Recursos Empresariales
  • Erp Planeacion De Recursos Empresariales
  • Erp Planeacion De Recursos Empresariales
  • Planeacion de recursos empresariales
  • “Erp: planeacion de recursos empresariales”
  • Sistemas de planeacion de recursos empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS