Planeación Del Producto y Diseño De La Mezcla De Marketing. Caso Kodak

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Planeación del Producto y Diseño de la mezcla de marketing. Caso Kodak

En 1900 Eastman Kodak Company, anuncio una nueva tecnología, para guardar las imágenes fotográficas, para trabajar con ellas y para verlas. Es un disco compacto de plástico que contiene imágenes en forma de información digital. Ahora la compañía encara el reto de comercializar este sistema entre los usuarios industriales yél publico en general.

Con la inversión de las cámaras automáticas de 35 mm y los mejoramientos de la película, la fotografía de aficionados se ha vuelto mucho más fácil y la calidad de las fotos ha mejorado mucho. Sin embargo el almacenamiento y la recuperación de las imágenes terminadas han cambiado poco a través de los años. Para la generalidad de los usuarios, las cajas de zapatos llenosde fotografías o, posiblemente, un montón de álbumes fotográficos son los medios más comunes de almacenamiento, por tanto, las fotografías a menudo se pierden o se dañan. Si alguien desea ver una fotografía en particular, deberán buscar entre muchas para encontrarlas. Y resulta prácticamente imposible que más de dos personas vean una misma fotografía al mismo tiempo.

El sistema Kodak Photo CDofrece una alternativa en su forma más simple, permite al usuario guardar fotografías en un disco compacto de video CD y proyectar en una pantalla de televisión. Un solo disco compacto contiene hasta 100 fotografías, que pueden verse, reordenarse y combinarse con sonido. Además, las imágenes de un CD pueden copiarse indefinidamente, transmitirse por medios electrónicos a cualquier parte del mundoy, con ayuda de una computadora, recortarse, colorearse, hacerse más nítidas, sombrearse y combinarse.

Kodak invento el sistema CD Fhoto junto con Philips NV, empresa holandesa de electrónica. La tecnología se parece a la de un disco compacto de audio, de no ser por su color dorado, un Photo CD podría confundirse con el de audio.
Para utilizar un Photo CD sistem, el cliente toma fotografíascon una cámara y película estándar de 35mm. Cuando la película se procesa, solicita un disco CD
Master en ves de pedir impresiones o transparencias o junto con ellas. Las fotografías se proyectan insertando el disco en una reproductora de control remoto Photo CD, que esta conectada a un televisor normal. El usuario puede seleccionar determinadas fotografías, programarlas para que aparezcan encierto orden, girarla u obtener un acercamiento.

Además, de las características anteriores, los discos compactos ofrecen otras ventajas sobre las impresiones y los negativos. Son imborrables y, por tanto, las fotografías no se pierden por descuido. Proporcionan imágenes cuya resolución es 16 veces mayor que el estándar requerido para la televisión, de modo que la calidad de la reproducción esexcelente. Un fhoto CD también sirve como negativo con el cual el técnico puede obtener una calidad ilimitada de impresiones, sin que merme la calidad de la fotografía. Por ultimo, pueden agregarse fotografías al disco hasta saturar su capacidad.

El equipo necesario para producir este tipo de discos compactos le cuesta a un técnico cerca de $100 000.00 dólares al cliente le cuesta entre $20 y $25revelar un rollo de 24 exposiciones y hacer que lo ponga en un CD Master. Y el precio de una reproductora de disco, necesaria para ver las fotografías, fluctúa entre $450 y $650, según las características que deseen.

En 1993 Kodak introdujo en el mercado un sistema mas avanzado de Photo CD, denominado disco Portfolio. Es un producto que permite combinar imágenes de Photo CD con texto, graficasy sonido. Por ejemplo, pueden ordenarse las fotografías tomadas en un viaje de vacaciones incorporando con las voces de las personas de las fotografías que describen escenas, una grabación efectuada durante el viaje, música de fonda, mapas y fechas. Los discos Portfolios pueden crearse de dos maneras; ambas requieren la participación directa de usuaria. Un método consiste en visitar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: “diseño del producto en regal marine”
  • Caso Kodak
  • CASO KODAK
  • Caso kodak
  • Caso kodak
  • caso kodak
  • Caso Kodak
  • Caso kodak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS