Planeación Escuela Siempre Abierta

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional ”


PROGRAMA ESCUELA SIEMPRE ABIERTA

VERANO 2012





NOMBRE DE LA ESCUELA JUSTO SIERRA MENDEZ

TURNO MATUTINO

C.C.T.

ZONAESCOLAR P083 DE EDUCACION PRIMARIA

SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACION BASICA CUAUTITLAN IZCALLI

RESPONSABLE DEL PROGRAMA :

CUAUTITLÁN IZCALLI JULIO 2012

PRESENTACION


ElPrograma Escuela Siempre Abierta (ProESA) es un espacio de trabajo que representa una oportunidad para ofrecer aprendizajes diferentes, con un sentido formativo y un carácter inminentemente lúdico quefavorezca recrear el conocimiento así como redimensionar el espacio escolar como el lugar donde se aprende de diversas formas, y con la participación de diversos agentes sociales que contribuyen a latarea educativa desarrollando actividades que permiten la construcción de una ciudadanía crítica, responsable y participativa sustentada en relaciones y práctica de valores a fin de favorecer la mejora decalidad de vida.




El ProEsa busca favorecer el sentimiento de pertenencia y corresponsabilidad en los procesos formativos que en él se desarrollan identificando y aprovechando lasoportunidades de aprendizaje que éste ofrece en los espacios escolares a los participantes de este programa.





El ProESA constituye un espacio de encuentro para niños, jóvenes, adultosy adultos mayores desarrollen actividades diversas, que le permitan aprovechar los cocimientos, experiencia y talentos de todos.


Ofrece campo de actividades que permiten hacer un usoefectivo del tiempo libre para la atención de necesidades e intereses de los participantes.


Promueve ambientes en los que las personas comparten ideas, sentimientos, destrezas,habilidades, conocimientos, respeto, tiempos, recursos y equipos.


Impulsa a través del juego y la recreación, el desarrollo de actitudes y valores como la empatía, tolerancia, cooperación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de escuelas siempre abierta bien
  • Planeacion de escuela siempre abierta
  • Planeaciones De Escuela Siempre Abierta
  • Proyecto de escuela siempre abierta
  • Escuela Siempre Abierta
  • Escuela Siempre Abierta
  • Escuela siempre abierta
  • Escuela Siempre Abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS