planeación estrategica

Páginas: 22 (5342 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA
1.1 MARCO CONCEPTUAL DE LA PLANEACIÓN CORPORATIVA
La imagen corporativa es resultado de todas aquellas experiencias, impresiones, creencias y sentimientos que poseen las personas sobre una empresa u organización.
En un mercado tan competitivo y cambiante, las empresas deben adecuarse a los cambios con una velocidad y profundidad, jamás vista, de igual manera deberáadecuar su imagen, para transmitir dichos cambios.
Por otra parte está la identidad de una organización que supone ser el establecimiento de normas de conducta y actuación para todos y cada uno de sus miembros. Se expresa también a través de una ética común, un estilo de comunicación con sus clientes, así como también de un mismo sentimiento sobre la historia y tradiciones de la empresa, que setraduce en un compromiso y una visión compartida en torno a la calidad del producto/ servicio y lo que cada quien aporta en su sentido de totalidad.
El proceso de formulación de una estrategia implica, por una parte la exploración ambiental, identificando las situaciones y tendencias complejas que se deben afrontar, la exploración organizacional, en tanto que estado presente de la empresa y, laexploración de las oportunidades, investigación y eximen creativo de las posibilidades que hay que considerar al ubicar el éxito de una organización dentro de un contexto específico. De acuerdo a estas premisas, la construcción del modelo estratégico del éxito, pasa a ser la base para el desarrollo de la organización.

1.2 IMAGEN CORPORATIVA
La identidad corporativa de una empresa es su cartade presentación, su cara frente al público; de esta identidad dependerá la imagen que nos formaremos de esta organización.
Todo lo que una empresa tiene hace y dice es expresión de la Identidad Corporativa La identidad corporativa no son solos los logotipos y símbolos, esta es una exageración del papel del diseño, estos son solo referentes visuales.
La elección de los colores y símbolos, elestilo, la tipografía, un folleto de prestigio, son signos visibles de una organización.
Una identidad corporativa bien realizada no es un simple logotipo. Es necesario mantener una coherencia visual en todas las comunicaciones que una empresa realiza; folletos, papelería, páginas web, etc.

1.3 BASES DE LA PLANTACIÓN
Las empresas excelentes saben cómo adaptarse y responder a los continuos cambiosdel mercado ya que practican el arte de la planeación estratégica orientada hacia el mercado.
El objetivo de la planeación estratégica es modelar y remodelar los negocios y productos de la empresa, de manera que se combinen para producir un desarrollo y utilidades satisfactorios.
El propósito de la planeación estratégica es contribuir a que la empresa seleccione y organice sus negocios de maneraque se mantenga sana a pesar de posibles sucesos inesperados, poco favorables, en cualesquiera de sus negocios específicos o líneas de productos.
Tres conceptos básicos definieron la planeación estratégica:
• El primero requirió que los negocios de la empresa se administraran como cartera de inversiones. El problema fue determinar qué negocios merecen ser estructurados, sostenidos, suprimidosen algunas fases, o finiquitados. Cada negocio ofrece un potencial distinto en cuanto a generar utilidades, por lo que los recursos de la organización deben orientarse de acuerdo con el potencial que cada negocio ofrece;
• El segundo concepto consiste en evaluar con precisión el potencial para generar utilidades a futuro de cada negocio, considerando la tasa de crecimiento del mercado, así comola posición de la organización.
• El tercer punto es el de la estrategia; para cada uno de los negocios, la empresa debe desarrollar un plan de juego para lograr sus objetivos a largo plazo. Cada empresa debe determinar qué es lo más importante a la luz de su posición industrial y de sus objetivos, oportunidades y recursos.
La mayoría de las organizaciones más grandes está formada por cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS