Planeación Estrategica

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Planeación estratégica

Impulsa a los administradores a pensar en el futuro de manera sistemática obliga a la compañía a prescindir sus objetivos y políticas y promover una mejor coordinación ensus esfuerzos y proporciones normas de desempeño más claras.

Tipos de planes
Las compañías suelen preparar planes anuales y a largo plazo

Plan Anual: Describe la situación de mercadotecniavigente y los objetivos de la compañía para ese año, programa de acción, presupuesto y controles.

Plan a largo plazo: Describe los factores y fuerza que influenciaran sobre la organización durante lossiguientes años incluye los objetivos a largo plazo, principales estrategias de mercadotecnia y los recursos necesarios, este plan se revisa y actualiza cada año de manera que la compañía posee siempreun plan a largo plazo vigente.


Pasos de la planeación estratégica
Definir misión de la compañía
Definir objetivos y metas
Diseñar cartera de negocios
Planear el marketing y otras estrategiasfuncionales

-Definición de misión: es una declaración del propósito de una organización, esto es lo que se propone a realizar en el medio a nivel amplio.

-Definición de misión en términos deproducto: “construimos los mejores del mercado” “somos una empresa de telefonía celular”

-Ejemplos de misiones enfocadas al mercado: “Telmex está orientada al negocio de las comunicaciones, no de losteléfonos” “Visa no define su negocio como el de las tarjetas de crédito si no el que sus clientes intercambies valores” “la misión de Sears no es la de manejar tiendas departamentales, si no la deofrecer una amplia gama de productos y servicios que proporcionen un valor a las familias”

Definición de objetivos y metas de la compañía
La misión de una compañía debe expresarse en objetivos deapoyo detallados para cada nivel administrativo y ser responsable de que se alcancen.

Mercado de consumidores y comportamiento y compra del consumidor

Se refiere al consumidor final,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS