Planeación estratégica

Páginas: 12 (2855 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
ÍNDICE

NOVASMILE VISIÓN 2013 2
INTRODUCCIÓN 2
MISIÓN Y VALORES 2
JUSTIFICACIÓN 2
MODELO GREINER (ANÁLISIS DE DESARROLLO) 3
PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA
“CENTRO DE ODONTOLOGÍA ESPECIALIZADA NOVASMILE”
PARA ESTABLECER VISIÓN 2013 3
ESTRATEGIAS 4
IMPULSORES 5
NOVASMILE 5
VISIÓN 5
ACCIONES QUE FORTALECERÁN LA VISIÓN 5
POLÍTICAS 6
OBJETIVOSINSTITUCIONALES 6
ANÁLISIS FODA 7
IMAGEN DE LA EMPRESA Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS 7
LÍNEA ESTRATÉGICA 1 8
LÍNEA ESTRATÉGICA 2 10
LÍNEA ESTRATÉGICA 3 10
LÍNEA ESTRATÉGICA 4 11
CUADRO DE MANDO INTEGRAL 12
DIAGRAMA DE GANTT 15
CONCLUSIÓN 23
BIBLIOGRAFÍA DE APOYO 23
ANEXOS 25


NOVASMILE VISIÓN 2013

INTRODUCCIÓN

El centro odontológico integral NovaSmile tiene la totalresponsabilidad de proporcionar servicios de salud bucal, tanto generales como de especialidad, con los más altos estándares de servicio, de contar, siempre con la más alta tecnología del ramo y siempre brindar un servicio de verdadera calidad humana y profesional.

MISIÓN Y VALORES

Brindar servicios de especialidades odontológicas con calidad humana y profesional. Respetando las necesidades humanascon dignidad y libertad de selección, con productos de calidad y con empleados con los mejores valores como la verdad, la solidaridad, la honestidad, el amor, la justicia y la ética con sentido de trascendencia en el desarrollo de su trabajo y su vida.

JUSTIFICACIÓN
Se decide analizar el centro odontológico integral NovaSmile ya que se sabe es una empresa de reciente implementación y esinteresante la forma en que organizaciones como éstas pueden mantenerse en el mercado y con posibilidades de crecimiento.
El propósito de este documento, es analizar en sus diferentes áreas a la organización y de esta forma proponer y de ser preciso implementar líneas estratégicas que lleven a la empresa a la incrementación del número de clientes en su cartera, además de la obtención de otrasespecialidades que con lleven a brindar más y mejor servicio a los pacientes.
MODELO GREINER (ANÁLISIS DEL DESARROLLO)
Como técnica auxiliar para el análisis del desarrollo de la empresa se aplicó el modelo de Greiner, el cual nos indica las diferentes etapas por las que ha atravesado la organización.
Se puede explicar de la siguiente manera:
En el año 2009 el “Centro de OdontologíaEspecializada” inicia sus actividades como resultado de la creatividad y planeación de sus fundadores, con lo cual cumplen la primera fase de dicha herramienta.
De acuerdo a las especialidades con las que cuenta la organización, ésta se ha visto en la necesidad de tener un buen control de cada una de sus actividades, para lo cual implementaron la asignación de direcciones y con esto logran pasar la segundafase del modelo aplicado.
Debido al buen manejo y control de sus direcciones, la organización tiene la oportunidad de poder contar con un segundo Centro de Odontología Especializada, la cual deciden implementar y con esto, consolidarse como una empresa que se coloca en la tercer fase de la herramienta utilizada.
Debido al análisis que se realizo con la herramienta de Greiner, se concluye que laorganización cumple con las tres primeras fases de ésta, ya que de acuerdo a su corto tiempo de fundación no puede cumplir con las dos últimas fases (coordinación y elaboración).

PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA “Centro de Odontología Especializada” PARA ESTABLECER LA VISIÓN 2013
Para que una organización pueda o intente cambiar las formas de trabajo, es necesario contar conlíneas estratégicas que indiquen la forma y los resultados de esta aplicación, antes de realizar cualquier cambio dentro de la organización que lleve a malos resultados, de los cuales sea difícil reponerse.
Dichas líneas estratégicas deben contar con acciones y tiempos a seguir para el cumplimiento de sus objetivos. Dichas estrategias pueden variar, según sea el ramo en el que se requiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS