Planeación estratégica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013


Significado de las palabras clave:

Misión.
Es la razón de ser de cualquier organización, refleja su propósito fundamental.

Visión.
Es una proyección de cómo se visualiza la empresa enun futuro definido, tiene como propósito guiar, controlar y alentar a la organización para alcanzar el estado deseable.

Identidad.
Es la personalidad de la empresa u organización, es su forma deser y hacer. Dentro de ella encontramos la cultura corporativa, pues es en ella donde encontramos lo esencial de la identidad: sus valores, filosofía, códigos de integración y comportamientos de laorganización.

Valores.
Un valor es un bien, en una empresa sus valores son los bienes que posee y que la caracterizan en el mercado en el que esta posicionada.

Objetivo Superior.
Es el objetivoprimordial de la empresa, marca su visión, lo que se quiere lograr mediante el cumplimiento de los demás objetivos.

Prioridades.
Las prioridades de la empresa, son los puntos neuralgicos, en loscuales debe enfocar sus esfuerzos, y sin los cuales no logrará cumplir sus objetivos, estas prioridades pueden ser riesgos, amenazas u oportunidades, que deben atenderse siempre en primer término.Líneas de acción.
Son estrategias de orientación y organización de diferentes actividades relacionadas con un campo de acción, de tal modo que se garantize la integración, articulación y continuidad deesfuerzos, de manera ordenada, coherente y sistemática.

Programas.
Muestra un plan de actividades definido, con acciones, tiempos, costos y responsables.

Ejes Transversales.
Son instrumentosglobalizantes que recorren la totalidad de áreas de la organización, con la finalidad de crear condiciones favorables para que se logren los objetivos definidos, se cumplan las metas y se alcance lavisión planteada.


Organización.
Es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS