Planeación estratégica

Páginas: 17 (4140 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
1. VANNELI PERFUMES

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

VANNELI PERFUMES De constitución Ltda. Legalmente el 18 de septiembre del 2003, impulsada en la ciudad Santiago de Cali, a partir del 1 de octubre del 2003, es un establecimiento dedicado a la Importación y comercialización de perfumería.

Es un solo establecimiento, de actividad económica comercial, el cual cuenta con dos sitios dealmacenamiento ubicados cerca al establecimiento comercial para atender con prontitud en caso que se agoten las existencias en el local principal.

1.2. UBICACIÓN DE LA EMPRESA

[pic]

SANTIAGO DE CALI

La empresa está ubicada en la ciudad Santiago de Cali, departamento del Valle del Cauca, en la carrera 5 No 15-40 Local 25 en el Centro Comercial San Andresito Nuevo, Teléfono896-20-25.

1.3. ANALISIS DEL PRODUCTO

El producto consiste en todo lo relacionado a lociones de diferentes marcas, fragancias y tamaños. Los perfumes son mezclas de aceites esenciales y sustancias aromáticas en una base hidroalcolica. Actualmente los perfumes se han convertido casi que en una necesidad,

su presentación es una caja de cartón colorida, la fragancia viene embasada en botellitas devidrio de diferentes modelos.

1.4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

• Este producto va dirigido a las personas sin importar su edad, ya que cada una de las fragancias tienen ciertas características que influyen en los gustos y comodidad de cada persona.

• Hay perfumes para el uso de bebes, niños, jóvenes, adultos y ancianos.

• Las diferentes marcas de perfumes emiten gran variedad defragancias con componentes especiales exclusivamente para el uso de la mujer o ya sea del hombre, es decir que este producto está dirigido a cualquier sexo.

• Los mayores compradores pertenecen al los estratos 2, 3, 4 y 5, con unos ingresos promedios que van de $500.000 mensuales en adelante.

2. ANALISIS AMBIENTAL

2.1. Análisis interno

2.1.1. Cadena de valor

Nuestra empresa maneja unalogística interna, en la cual se tienen buenos contactos, ya que en este aspecto nos encontramos muy bien relacionados con todos nuestros proveedores de Panamá, donde podemos encontrar buenos precios, calidad y variedad de productos que manejan en esta zona, ya que es uno de los sitios principales del comercio en la ciudad de Cali.

En el sector de los perfumes existen algunas desventajas, unade ellas es que el producto debe ser importado vía marítima, ya que el empaque de los perfumes es en cajas y vienen forrados con un celofán. Si esta mercancía es transportada por aire, la altura hace que el celofán se llene de aire por dentro y esto le da un aspecto negativo al producto. Por esta razón el mejor método de transporte es el ya mencionado, adicionando que el tiempo de entrega es másrápido. Una de las ventajas con las que cuenta VANNELI PERFUMES es que el proveedor de Panamá realiza su propia visita y toma el pedido directamente sin necesidad que un encargado de la perfumería viaje hasta el vecino país.

VANNELI PERFUMES Cuenta con dos bodegas de almacenamiento, una de ellas es cerca al establecimiento abierto al público, que permite tener un tiempo de respuesta excelente,ya que si no existiera dicha bodega la solicitud de los clientes se demoraría mucho mas; se cuenta con unos recursos necesarios básicos con variedad de producto y con un control de calidad, ofreciendo al cliente una garantía del perfume que está llevando.

Un punto que podemos analizar como débil es el espacio reducido del punto de venta, allí se presenta la necesidad de tener un computadorcon el cual se pueda tener una información más amplia, tal como la contabilidad de VANNELI PERFUMES.

LOGÍSTICA EXTERNA.

En VANNELI PERFUMES existen clientes fijos, esporádicos y clientes que compran al por mayor, se maneja una gama de precios buenos, los cuales varían con frecuencia en VANNELI se manejan descuentos, procurando mantener buena relaciones con todos los clientes, tratando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS