planeación finaciera

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Evaluación unidad 4
1- ¿Qué es el arrendamiento financiero?
Es una institución financiera autorizada por hacienda y crédito público para adquirir determinados bienes que les señale el arrendamiento o adquirir bienes de este con el compromiso de dárselas en arrendamiento, otorgando su uso o goce temporal.

2- ¿Para qué me sirve el arrendamiento financiero?
Por medio del arrendamiento sepuede obtener financiamiento hasta por determinado porcentaje del costo de un bien (coches, inmuebles, equipo industrial o de trabajo, etc), incluyendo, dependiendo del caso, otro tipo de costos adicionales, tales como instalación, impuestos, derechos de importación, servicio aduanal, etc., apoyando que el cliente o arrendatario no tenga quehacer desembolsos considerables al inicio del contrato.

3-¿Cuáles son las ventajas del arrendamiento financiero?
-si no tienes el dinero para comprar el equipo lo puedes rentar.
-lo puedes hacer deducible de impuestos.
-  Las operaciones de arrendamiento no son consideradas operaciones de riesgo comercial a nivel bancario ya que, per se, se encuentran automáticamente respaldadas por un activo.
- En muchos países el monto total de las cuotas delarrendamiento puede ser registrado como un gasto, por lo que disminuye el monto de impuestos a ser cancelados al cierre del ejercicio, esto ocurre en condiciones normales de forma más acelerada que la depreciación por uso y desgaste durante la vida útil del bien.


4- Menciona 3 empresas que realicen operaciones de arrendamiento financiero.

5- Explica cómo se realiza una operación dearrendamiento financiero.
El arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.

6- ¿Qué es un crédito mercantil?
El crédito mercantil adquirido es el valor adicionalpagado en la compra de un ente económico sobre el valor en libros o sobre el valor calculado o convenido de todos los activos netos comprados por reconocimiento de atributos especiales, tales como el buen nombre, personal idóneo, reputación de crédito privilegiado, prestigio por vender mejores productos y servicios y localización favorable, según la descripción de la cuenta 1605 del Plan Único deCuentas – PUC.

7- ¿Cuáles son los tipos de crédito mercantil?
Créditos de Consumo: monto de dinero que otorga el Banco a personas para la adquisición de bienes o pago de servicios, y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo (1 a 4 años).
Créditos Comerciales: monto de dinero que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de Capital deTrabajo, adquisición de bienes, pago de servicios orientados a la operación de la misma o para refinanciar pasivos con otras instituciones y proveedores de corto plazo y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo (1 a 4 años).
Créditos Hipotecarios: Crédito que otorga el Banco para la adquisición de una propiedad ya construida, un terreno, como también para laconstrucción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40 años, aunque lo habitual son 20 años).


8- ¿Qué leyes regulan las operaciones del crédito mercantil?

22
DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código deComercio, de la Ley General de Sociedades Mercantiles, de la Ley de Fondos de Inversión, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, de la Ley Federal de Derechos y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en relación con la Miscelánea en Materia Mercantil.
| DOF 13-06-2014 | Word |
 
21
DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion finaciera
  • PLANEACION FINACIERA
  • planeación finaciera
  • Metodos De Planeacion Finaciera
  • finaciera
  • Finaciera
  • Finaciera
  • Finaciera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS