Planeación Grupo Bimbo

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Planeación
Objetivo
Esta actividad tiene como objetivo conocer que es y cómo se lleva a cabo una planeación dentro de las empresas, además de identificar como implementar mejoras dentro del proceso.

Como sabemos y según el autor George Stainer, se dice que ‘planear significa diseñar un futuro deseado e identificar las formas para lograrlo’.


Procedimiento
Para llevar a cabo estereporte primero se leyó la explicación del tema así como los apoyos visuales de la actividad. Enseguida de procedió a realizar el ejercicio propuesto en la actividad. Consultamos algunas fuentes de información y por ultimo presentamos este reporte con los resultados encontrados.

Resultados
Desde mi punto de vista la planeación ayuda y fomenta a que exista un canal de comunicación adecuado dentrode la empresa, asegurando, que los objetivos y logros sean transmitidos a los empleados, para lograr que los subordinados se sientan parte de la empresa y con un reto personal para sacar adelante la estrategia propuesta.

Como parte del ejercicio se pide contestar a las siguientes preguntas:

A continuación se menciona un ejemplo de una planeación y se incluyen los resultados encontradosdentro de la misma.

‘’Actualmente no he participado dentro de una planeación formal en una empresa. En dónde se puede decir que lleve a cabo una planeación es cuando tomé la decisión de llevar a cabo la carrera profesional.

Por ejemplo, se fijó una misión: terminar la carrera profesional, visión: ser una profesionista exitosa y se trazó un plano del tiempo a llevar a cabo esa meta, cadatetramestre se iba valuando que realmente se llevara a cabo dicha meta y en caso de haber complicaciones en el camino la planeación nos ayudaba a retomar el camino y tomar la mejor decisión posible para no perder el enfoque. Todo esto hasta llegar a la meta propuesta en un lapso de 3 a 4 años.

Para conocer a fondo las funciones de la planeación dentro de las empresas, se investigó en la bibliotecadigital o en diversas fuentes una empresa comercializadora o de servicios.
El objetivo de esta investigación es mencionar que tipo de planeación lleva a cabo. Además plantear algunas preguntas detonantes como: ¿Consideras que la planeación es correcta? Ya que toda planeación tiene puntos a mejorar, ya que depende de la visión de cada persona y ¿Qué sugieres a la empresa mejorar?

Para llevara acabo mi investigación me enfoque en una empresa comercial, Grupo Bimbo. Esta empresa tiene un tipo de planeación estratégico, ya que se enfoca en periodos a largo plazo e involucrando a toda la organización en general. Actualmente tienen una buena planeación, ya que se han enfocado en la innovación de sus productos y adoptar nuevas tecnologías que le permiten crecer como empresa.

Grupo BimboMISIÓN: Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo.
VISIÓN: En nuestra Visión 2015 SOMOS:
• Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.
• El proveedor preferido de nuestros clientes.
• Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.
• Una empresa financieramente sólida.
• Un lugar extraordinario para trabajar.

Aspiramos a convertirnos en 2015 en la mejorempresa de panificación en el mundo y un líder en la industria alimenticia con base en estos cinco pilares estratégicos:

 Marcas líderes y confiables para nuestros consumidores
 El proveedor preferido de nuestros clientes
 Una compañía innovadora que mira hacia el futuro
 Una empresa financieramente sólida
 Un lugar extraordinario para trabajar

Con la finalidad de convertirse en laempresa que desean para 2015, cuentan con la siguiente estrategia integral: Innovar, crear vínculos profundos con los consumidores, ser social y ambientalmente responsables, tener un manejo financiero responsable, construir eficiencia y economías de escala, crear valor para los clientes.

Grupo Bimbo
Estratégica Oficinas nacionales
Táctica Gerencias regionales
Logística Transportes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación estratégica de grupo Bimbo
  • Estrategia De Planeación Financiera Grupo Bimbo
  • grupo bimbo y su planeacion
  • Planeacion Estrategica Grupo Bimbo
  • PLANEACION ESTRATEGICA DEL GRUPO BIMBO
  • Grupo bimbo
  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS