Planeación Prospectiva

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Comunicación


COMUNICACIÓN:
La comunicación es un fenómeno a través del cual las personas obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.
El proceso comunicativoimplica la emisión de señales con la intención de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicación sea exitosa, el receptor debe contar con las habilidades que le permitan comprender el mensaje einterpretarlo. El proceso se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor.

Entre los elementos que pueden distinguirse en el proceso comunicativo, se encuentra el código, el canal,el mensaje, el emisor y el receptor.

.

COMUNICACIÓN ASERTIVA:
Comunicación Asertiva es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicarnuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de perjudicar. Plantea también, que la asertividad es necesaria y conveniente a causa de los beneficios que genera.Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad. Suele definirse como uncomportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.

El ser asertivo esaquel que se encuentra abierto a las opiniones ajenas, dándoles la misma importancia que a las propias. Parte del respeto hacia los demás y hacia uno mismo, planteando con seguridad y confianza lo quese quiere, aceptando que la postura de los demás no tiene por qué coincidir con la propia y evitando los conflictos de forma directa, abierta y honesta, asi como tener la capacidad de defender lasconvicciones y criterios propios y actuar en consecuencia, buscando siempre la solución más eficaz y el modo más adecuado para llevarlo a efecto basandose en la autoafirmación, sin que ello suponga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PLANEACION PROSPECTIVA
  • Planeacion prospectiva
  • Planeacion Y Prospectiva
  • Planeacion prospectiva
  • Planeación Prospectiva
  • Planeacion prospectiva
  • Planeacion prospectiva
  • planeacion prospectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS