Planeación y control financiero

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
La planeación financiera estudia la realización de proyecciones de ventas, ingresos y activos tomando como base estrategias alternativas de producción y de mercadotecnia, a fin de decidirposteriormente la forma de satisfacer los requerimientos financieros.
También, si los resultados iníciales proyectados no son satisfactorios, el proceso de planeación financiera debe tratar de identificar loscambios potenciales en las operaciones que producirán resultados satisfactorios.
El control financiero continúa hasta la fase de implementación, y trata del proceso de retroalimentación y de ajusteque se requerirá para asegurarse de la adherencia a los planes para modificarlos, como consecuencia de cambios imprevistos en el ambiente operativo.
La totalidad del proceso implica la decisión sobreun amplio conjunto de metas corporativas, y la elaboración posterior de una serie de presupuestos y pronósticos para cada área significativa de las actividades de la empresa.
El análisis depronósticos financieros empieza con las proyecciones de los ingresos de ventas y de los costos de producción. En términos estándar de negocios, un presupuesto es un plan que expone los gastos proyectados parauna cierta actividad y explica de donde provendrán estos fondos. De este modo, el presupuesto de producción presenta un análisis detallado de las inversiones requeridas en materiales, mano de obra einstalaciones de planta que serán necesarias para dar apoyo al nivel pronosticado de ventas.
Cada uno de los elementos del presupuesto de producción probablemente tendrá su propio sub presupuesto;consecuentemente, habrá un presupuesto de materiales, un presupuesto de personal y un presupuesto de instalaciones.
El personal del área de mercadotecnia también preparará presupuestos de ventas ypublicidad. Estos presupuestos suelen establecerse sobre una base mensual, y a medida que transcurra el tiempo, las cifras reales serán comparadas con las cifras proyectadas y las diferencias deberán ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación planeación y control financiero
  • Planeacion Y Control Financiero
  • planeacion y control financiero
  • Analisis financiero, planeacion financiera y control financiero
  • Planeacion Y Control Financiero
  • Planeacion y control financiero
  • ANALISIS,PLANEACION Y CONTROL FINANCIERO
  • PLANEACION Y CONTROL FINANCIERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS