Planeación Y Toma De Decisiones

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
PLANEACIÓN Y TOMA DE DECISIONES

La planeación o planeamiento es la acción y efecto de planear (trazar un plan), implica tener varios objetivos a cumplir, junto con las acciones para que estospuedan ser alcanzados.
La toma de decisiones en una organización o institución educativa se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer unaselección de decisiones y esta selección es una de las tareas
de gran trascendencia.
Con frecuencia se nos dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y de la adecuada selección dealternativas, que depende en gran parte del éxito de cualquier organización, una decisión puede variar en trascendencia y connotación.
Los administradores consideran a veces la toma de decisionescomo su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sóloes un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos.
Como un elemento de toma de decisiones laplaneación está formada por varias etapas, en principio hay que identificar el problema, una vez hecho esto, se debe continuar con el desarrollo de alternativas para seleccionar la alternativa másconveniente, recién en ese entonces es posible comenzar con la ejecución efectiva del plan.
En sentido amplio la planeación se realiza casi a cada momento de la vida cotidiana, según el marco temporal laplaneación puede ser a corto, mediano o largo plazo de acuerdo a su especificidad y frecuencia de uso se habla de planeación específica técnica o permanente, por último al considerar su amplitud puededividirse en planeación estratégica, operativa o normativa.
La toma de decisiones en una organización que invade cuatro funciones administrativas que son: planeación, organización, dirección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Planeación y Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones En Papel De La Planeacion Administrativa
  • Contabilidad base para la planeación, control y toma de decisiones
  • Planeacion estrategica y toma de decisiones asociada a la incertidumbre
  • Relacion Entre Administración Financiera, Planeación Financiera Y Toma De Decisiones
  • Planeacion Y Toma De Decisiones
  • Proceso de planeación y toma de decisiones
  • Planeación Estratégica Y Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS