Planeación ética riems

Páginas: 17 (4012 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN
DOCENTE: ___________________ GRADO: Primero CAMPO DISCIPLINAR: Ciencias Sociales y Humanidades
ASIGNATURA: Humanidades MATERIA: Ética UNIDADES: I. DE LA MORAL A LA ÉTICA
TEMAS:
1. Moral y Ética
1.1.1 Descripción etimológica y nominal de la moral y la ética
1.1.2 Teorías filosóficas que las sustentan
1.1.3 La ética como ciencia normativa
1.1.4 La moral comofundamento de la ética
1.1.5 Contextualización social de la libertad
1.1.6 Virtudes y vicios
1.2 Normatividad moral y ética
1.2.1 Las normas y su clasificación
1.2.2 Aplicación y cumplimiento de la ley
1.2.3 Persona ética
1.2.4 Vigencia de la Ética No. DE SESIONES: 33
II. COMPETENCIAS
GENÉRICA DISCIPLINAR BÁSICA: Sitúa hechos históricos fundamentales que han tenido lugar en distintasépocas en México y el mundo con relación al presente DISCIPLINAR EXTENDIDA:
Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional:
Advierte que los fenómenos que se desarrollan en los ámbitos local, nacional e internacional ocurren dentro de un contexto global interdependiente.
Busca, selecciona, identifica y utilizafuentes de información para el análisis de situaciones específicas en el contexto local, nacional e internacional, mediante el estudio de caso.
Construye un mapa conceptual en dos dimensiones: la nacional e internacional en el que se establezcan las relaciones que indican hechos o situaciones simultáneas a fin de ofrecer una perspectiva integradora de la unidad.
CATEGORÍA: Piensa crítica yreflexivamente. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
DOCENTES: Construye ambientes para el aprendizaje autónomo colaborativo. Evalúa los procesos de enseñanza y aprendizaje con un enfoque formativo.
NECESIDADES DE APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO PREVIOS: (en base a un diagnostico que ya se hizo) (SABERES COTIDIANOS) (POR EJEMPLO SABES DE DONDE VIENESQUIENES SON TUS ABUELOS)
 ¿Debería existir en México pena de muerte como en otros países?
 ¿Cuál es la mejor forma de castigar los delitos?
HABILIDADES:
PROCEDIMIENTOS Y HABILIDADES LO MANEJA
SI NO
RESUMEN 80% 20&
MAPA MENTAL 100%
MAPA CONCEPTUAL 100%
SABE REDACTAR 75% 25%

III. CUADRANTES
1. ESCENARIO DIDÁCTICO: Proyectar la película Corazón Valiente PELÍCULA EL AMOR EN TIEMPOSDE CÓLERA O EL BAÑO. TODOS LOS CAMINOS LLEGAN A CASA. LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS. ARRÁNCAME LA VIDA. LOS HIJOS DE SÁNCHEZ
El Niño Verde, sus videos y la prensa

Los hechos

La historia comenzó el 23 de febrero, cuando el noticiero de Carmen Aristegui y Javier Solórzano en el Canal 52, transmitió una edición de seis minutos de la cinta –que duraba 45–, acompañándola de un reportaje sobrelos integrantes del PVEM y los manejos del partido. Pocos minutos después, Joaquín López Dóriga transmitía, en el Canal 2, la misma cinta, con la misma edición.
En ese momento, los tres periodistas decidieron mantener secreta su fuente, a petición de la misma. Según se supo después, quien entregó el video era el disidente verde Santiago León Abeleyra, calculó los pasos mediáticos que iba a dar,prefiriendo guardar el anonimato hasta que fuera políticamente conveniente.
La transmisión del video, según consideraron los comunicadores, era periodísticamente relevante e hicieron una edición para quitar la paja. Además, la información era confiable y de interés público, no había problemas legales con ella y el anonimato de la fuente no ponía en juego la seriedad del trabajo de losinformadores. Aristegui y Solórzano hicieron, además, un trabajo de investigación paralelo que le diera contexto a la información que presentaron. Hasta aquí, cualquier dilema ético que pudiera presentarse se resolvió honestamente y se trabajó apegándose a los criterios de profesionalidad, seriedad y calidad periodísticas.
El problema vino después, cuando el 17 de marzo Jorge Kahwagi, diputado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion por competencias en el marco de RIEMS
  • Planeación Etica
  • Planeacion civica y etica
  • Planeacion Civica Y Etica
  • Planeacion estrategica civica y etica
  • Planeacion Formacion Civica Y Etica
  • planeacion formacion civica y etica
  • Planeacion, Formacion Civica Y Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS