Planeación

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Reafirmación de los signos de la suma y la resta en los alumnos de primer grado

La estrategia del juego es un auxiliar para el maestro en la enseñanza de las matemáticas para poder lograr suprincipal objetivo, que es ayudar a la buena formación de sus alumnos. El juego no es únicamente pasatiempo o diversión. Cumple con propósitos más serios y profundos que el de entretener al niñosobretodo en las materias que más dificultades presentan.
Con las observaciones hechas en el transcurso de mi práctica docente en la escuela primaria “Alfonso Cepeda Salas” clave: 05DPR0589G de la zonaescolar: 137 y auxiliándome del diagnostico pude determinar que el problema que más significativo que prevalece en el grupo es: “El desconocimiento y la no diferenciación de los signos de la suma yla resta.” esta problemática es muy común en los alumnos de primer y segundo grado ya que el apartado de la suma y la resta en las matemáticas representan mucha dificultad y es de suma importancia paratodos los docentes conocer las características que se observan en los niños que padecen el problema de la no diferenciación de la suma y la resta, pues es muy común que se confundan o quesimplemente no sepan diferenciar de una operación de suma y de resta y es por esta razón que he decidido a trabajar con el siguiente tema que es:
“El juego como estrategia didáctica para la reafirmación delos signos de la suma y la resta”.
La técnica es en base a una problemática detectada en un grupo de primer grado en el cual los individuos tienen diferencias muy específicas en donde se lespermite trabajar respetando su nivel de desarrollo. Es indudable la responsabilidad que tienen los maestros en la tarea educativa en la cual se involucran directamente el alumno y el maestro. Es muy comúnque los niños no tengan afinidad con las matemáticas, probablemente esto depende del tratamiento o enfoque que el maestro les dé, pues si se manejan mecánicamente, el niño aprende a memorizar y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS