Planeación

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Política Agraria y de Desarrollo Rural
Mejor es Posible
En materia de política agraria, resulta necesario trabajar a partir de cuatro enfoques que corresponden al desarrollo integral del campo enColombia: 1) el del desarrollo rural; 2) el del desarrollo territorial; 3) el del desarrollo productivo; y 4) el del desarrollo institucional
En el campo del desarrollo rural, se propone:
Cerrar lafrontera agraria, que ocupa ya 65 millones de hectáreas, impidiendo la ocupación de territorios sin vocación agrícola.
Reconvertir vastas tierras en Colombia para que sean aprovechadas conforme asu vocación agrícola. El potencial agrícola del país es de 15 millones de hectáreas, de los cuales emplea apenas 5. Mientras tanto, Colombia tiene 38 millones de hectáreas en ganadería y debería tenermáximo 19.
Realizar una actualización catastral de los predios rurales sin precedentes en Colombia. Uno de los problemas más graves de nuestro campo es que la tercera parte de la frontera agraria notiene formación catastral.
A partir de esta actualización catastral, y con base en la ley, imponer impuestos prediales diferenciados según los usos del suelo, para gravar las tierras con potencialagrícola subutilizadas y desgravar las tierras que se aprovechen conforme a su vocación natural.
En el campo del desarrollo territorial, se propone:
Realizar un inventario nacional de tierras quedetermine los territorios que deben y pueden ser utilizados de forma eficiente y racional.
Implementar un plan de recuperación de tierras en manos de terratenientes que no sepan aprovecharlas o quesean objeto de procesos de extinción de dominio.
La distribución de la tenencia de la tierra en Colombia es de las más inequitativas del mundo. En consecuencia, se propone formalizar la pequeñapropiedad campesina para crear capital y mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo.
Invertir la carga de la prueba de la propiedad en las zonas donde se produjo el desplazamiento. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS