planeación

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Planeacion y presupuesto.
PRESUPUESTO Es el esquema de un plan proyectado de una empresa, para un periodo de tiempo definido .El objetivo fundamental de un presupuesto es el de ayudar a obtener elcontrol de los diferentes aspectos de un negocio.


Objetivos: Planear y Predecir: Normas o políticas de acción de la futura gestión, preparación de las mejores estimaciones posibles. Coordinación:Para asegurar que la empresa sea un conjunto unificado. Control: Asignación de responsabilidades y la medición de los resultados para alcanzar metas y ganancias previstas.


Ventajas del controlpresupuestario a.-Ejerce una influencia notable en el uso del capital de trabajo (usar al máximo los medios de fabrica). b.-Impide el desperdicio de recursos. c.-Fija responsabilidades por cadafunción. d.-Facilita coordinación de funciones. e.-Presenta cifras objetivas. f.- Conserva los recursos de la empresa , ya que regula el gasto del efectivo al límite. g.-Induce a estudiar sus mercados.h.-Determina el financiamiento de la empresa.


Mecanismos de la planificación de la producción Plan de ventas Cambios en el inventario Plan de producción Pres. Mat.Prima Pres. Man. Obra Pres. C.IPREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO Su planeamiento, coordinación y control son funciones propias de la dirección o la gerencia, ya que el presupuesto se convertirá en una herramienta de dirección que mereceel apoyo de los departamentos y sus jefes subordinados.


PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN Las cantidades deben relacionarse con las ventas y los niveles de inventario deseado. Es necesario analizar lacapacidad de producción. La producción debe analizarse a un nivel eficiente para no variar el uso y empleo de recursos.


Ejemplo 1: Presupuesto de producción La empresa Alicorp proyecta sus ventas deAceite Premium en unidades para el primer trimestre 2012 como sigue: Enero Febrero Marzo 6000 5000 7000 Además se desea disponer de las siguientes unidades de inventario final: Enero 2000 Enero31...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS