Planeación

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
CAPÍTULO IV
Interpretación de los resultados
En este apartado se hizo una valoración de los resultados obtenidos a través de la aplicación de los distintos instrumentos de recuperación de datosque más adelante explicaré a detalle y que permitió llegar a varias conclusiones con respecto al proceso de investigación que se realizó.
Como bien se mencionó en el primer capítulo en el apartado dela problematización; la innovación educativa era necesaria en la práctica educativa, una, porque hoy en día las nuevas tecnologías de la educación están en boga y, las alumnas de las escuela normalmostraban gran inquietud por utilizarlas en las clases y en su quehaceres educativos, y al contar con la infraestructura y la disposición del maestro para hacerlo se proyectó la creación de un blog(www.rogeliocolima.blogspot.com) para utilizarlo como base y punto de partida para llegar a dicha metamorfosis, en el cual se subió actividades, tareas y formatos para diversas diligencias.
Y de ahípartió para la transformación de la praxis al utilizar las tics en el proceso enseñanza aprendizaje. Y por ende la aplicación de los instrumentos de recogida de datos, los cuales arrojaron evidencias muyinteresantes que a continuación describiré a detalle.
Uno de los principales instrumentos que se utilizó fue la observación, para lo cual se realizó una guía la cual sustentaría lo que se debía deobservar (ver anexo 1).
La observación (guía de observación)
Este instrumento aportó pruebas de primera mano contundentes de que la innovación se logró gracias a la utilización de las tics, yaque se rescata una mejora evidente en la disposición por parte de las alumnas para el trabajo al interior de la clase, ya que antes trataban de negociar con el docente para que las actividades fueranmuy sencillas y por lo general pugnaba por trabajar en equipos, lo que ocasionaba que se perdiera mucho tiempo ya que dedicaban mucho tiempo en charlar y no en trabajar.
La entrevista
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS