Planeación

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
MATERIA
Español
PROPÓSITO
Que los alumnos conozcan la función y características de los reglamentos de las bibliotecas, de los formularios para préstamo de libros a domicilio, así como la organización de la biblioteca del aula.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Utilización del lenguaje como una herramienta para representarse, interpretar y comprende la realidad.
Competencias para la vidaPROYECTO
ACTIVIDAD
TEMAS
APRENDIZAJES ESPERADOS
SUGERENCIA DIDÁCTICA
REFERENCIAS

Organizar la Biblioteca del Aula

Cada niño toma un libro de la Biblioteca del Aula y lo lleva a su casa, para leerlo, y completan en formulario de préstamo. Se establece el tiempo que cada uno deberá tardar en regresar el libro (uno o dos días)

Cuando se cumple el tiempo establecido los niños regresan a laBiblioteca del Aula el libro que se han llevado a casa, y deberán indicar en el formato de préstamo que el libro ha sido devuelto.

Con anterioridad el profesor debe organizar a los niños para que lleven el control de la devolución y el acomodo de los mismos.

Los niños que han sido elegidos, deben, también, escribir recordatorios para los alumnos que han olvidado sus libros. No deberán olvidaraplicar la multa o cuota que ha sido acordada para quienes no devuelvan los materiales en el tiempo indicado.

El profesor, debe generar una charla en la que los alumnos hablen a cerca de la información contenida en el libro que han leído, esto con la finalidad de que los niños se den cuenta de que existen diferentes tipos de texto (literario, informativo, expositivo, instructivo, etc.)Tener a la semana una hora y media de lectura, dividida en lapsos de 15 a 20 minutos. En cada sesión pedirle a los alumnos, por número de lista, que lean alrededor de 5 minutos, posterior a la lectura realizar pequeños ejercicio de comprensión de lectura, puede ser un cuestionario abierto, ejercicios de “falso o verdadero”, hacer un dibujo de la lectura, pequeños debates sobre algún conflicto que seplantee en la lectura, etc.


Uso de infinitivos, el uso de numerales y la brevedad de las reglas en reglamentos.

Que los alumnos:

Conozcan la función y características de los reglamentos de uso de bibliotecas.

Conozcan la función y características de los formularios para préstamo domiciliario.

Participen en la realización de tareas conjuntas, proporcionen ideas, colaboren con otrosy cumplan con los acuerdos.

Es posible que antes de que los niños comiencen a hacer su reglamento conozcan otros, ya sea de bibliotecas, de algunos juegos (por ejemplo, futbol, bascketbol, etc.) con la finalidad de que conozcan el modo de redactar un reglamento.

L. T. pág. 16







MATERIAL DE APOYO






INKLOW, Dimiter (2004) El libro del libro. México. SEP-Siglo XXI(Libros del Rincón)

LIMOUSIN, Odille (2006).La historia de la hoja de papel. México. SEP-Santillana (Libros del Rincón)

PERRAULT, Charles (2005) Pulgarcito. México. SEP-Ramón Llaca (Libros del Rincón)

http://www.biblioweb.unam.mx/periodicos/norteam/mexico.html

http://redescolar.ilce.edu.mx/educontinua/lenguacomunicacion/cuentos_viajeros/index.htmhttp://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx/index.html



OBSERVACIONES____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




MATERIA
Matemáticas
EJE
Sentido numérico y pensamiento algebraico
PROPÓSITO
Que los alumnos organicen conjuntos de números para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS