Planeación

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Planeación
5° Sem. Lic. Educación Preescolar

Campo formativo: Exploración y Conocimiento del mundo
Competencia: Identifica y usa medios a su alcance para obtener, registrar y comunicarinformación.
Aprendizaje esperado: Distingue entre revistas de divulgación científica, libros o videos las fuentes en las que puede obtener información acerca del objeto o proceso que estudia. Registramediante dibujos, lo que observa durante la experiencia y se apoya en dichos registros para explicar lo que ocurrió.
Título: Vamos a jugar a ser chef.
Recursos: Videos, revistas, recetarios,imágenes de ensaladas, hojas de máquina, lápices, colores.
Situaciones de aprendizaje:
Inicio: Se preguntará a quienes les gusta comer, ¿qué les gusta?, ¿qué no les gusta?, ¿si no comemos que pasa?, Laeducadora les explica que existen personas que se dedican a preparar alimentos y se llaman: CHEF y quienes se dedican a controlar una buena alimentación y que se llaman NUTRIÓLOGOS ¿LES GUSTARÍA QUEINVITÁRAMOS A UNO PARA QUE NOS PLATICARA QUÉ HACE EN SU TRABAJO? Primero que les parece si jugamos a ser chef y hacemos nuestro propio restaurante, separar a los niños en equipos de 6-7 integrantes. Dar lasinstrucciones, mostrarles diferentes recetarios, videos, revistas, etc., de diferentes tipos de ensaladas, ¿a quienes les gustan las frutas? Y a ¿Quiénes las verduras?, que les parece si ahoranosotros hacemos nuestras ensaladas.
Desarrollo: Cada equipo se pondrá de acuerdo para hacer una ensalada diferente, ¿Qué tipos de ensaladas conocen? Si no logran ponerse de acuerdo mostrarles imágenes dediferentes ensaladas y que ellos escojan una. En el equipo cada niño tendrá designado una tarea; uno anotara los ingredientes como mejor pueda ya sea con dibujos o palabras, otro dirá los materialesnecesarios para la ensalada, otro dirá aproximaciones de cantidades, etc. (supervisando la educadora) cada integrante dirá un ingrediente que se necesite para su ensalada.
Cierre: Se pedirá a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS